ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento para el proceso de contratación de talento.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches:

Procedimiento para el proceso de contratación de talento.

  1. Análisis de necesidades: realiza estudios en los puestos de trabajo, con el fin de proporcionar el talento humano con las mejores habilidades y capacidades físicas e intelectuales que brinden el mejor desarrollo en las organizaciones. Se distinguen dos formas de hacer esta selección; Interna: porque se realiza dentra de la organización, a través de convocatorias y revisando el banco de hojas de vida. O Externa: se raliza haciendo publicidad en bolsas de empleo, bases de datos de universidades o en avisos clasificados.
  2. Cuestionario de solicitud: se conoce el interés que tiene el solicitante de obtener el empleo.  Y contiene la suficiente información para realizar la entrevista inicial.
  3. Entrevista inicial: permite la evaluación del candidato para ofrecerle el empleo. Para esta entrevista existen una serie de puntos que deben ser tomados en cuenta. Antes de comenzar se deben determinar las preguntas que se le hará al solicitante. Durante la entrevista se recomienda que se realice en un ambiente tranquilo, Dedicarle toda la atención posible al aspirante y Observar detenidamente la forma de hablar y el comportamiento del entrevistado.

Existen 4 tipos de entrevista, Entrevista preliminar; Entrevista personal, Entrevista grupal y la entrevista técnica.

  1. Pruebas: con estas se evalúan, de una manera muy general, las capacidades y aptitudes que tienen los candidatos. Tipos de pruebas; De personalidad, de aptitud, de conocimiento y de muestreo de trabajo.
  2. Investigación de antecedentes y verificación de referencias: Comprobar la veracidad de la información proporcionada por el candidato en el cuestionario de solicitud y en la entrevista.
  3. Exámenes físicos: conocer el estado de salud en el que se encuentra el aspirante. Tipos de exámenes; Examen ocupacional, examen de laboratorio: parcial de orina, serología, exámenes específicos y ocupacionales: cuadro hemático, audiometría, optometría, electrocardiograma, colesterol, triglicéridos.
  4. Vinculación y contratación: finalmente y superada todas las etapas en el proceso de selección, la organización dispone del proceso de contratación.

FELIZ NOCHE :D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com