ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Formacion Del Suelo En Lima


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

Índice

· 1 Introducción

· 2 Proceso de formación

o 2.1 Suelos sedimentarios

§ 2.1.1 Formación de sedimentos

§ 2.1.2 Transporte de los sedimentos

§ 2.1.3 Depósito de los sedimentos

o 2.2 Suelos residuales

o 2.3 Depósitos artificiales

· 3 Alteraciones de los suelos después de su formación

o 3.1 Presiones

o 3.2 Tiempo

o 3.3 Agua

o 3.4 Entorno o ambiente

· 4 Suelos y agricultura

· 5 Referencias Bibliográfica

PROCESO DE FORMACION DEL SUELO EN LA CIUDAD DE LIMA

1.- INTRODUCCIÓN

Los factores de formación, clima, relieve, a través del tiempo, controlan conjunta u opuestamente, el accionar de los procesos que actúan sobre el material parental preexistente, durante la génesis o formación del suelo. En conjunto estos factores producen un cuerpo de suelo con dimensiones tridimensionales, en el cual es posible reconocer en profundidad, capas u horizontes, las cuales son el reflejo de los procesos que actuaron con mayor intensidad (Chadwick & Graham, 2000).

El material del suelo puede ser modificado por procesos como: adiciones, pérdidas, transformaciones y/o translocaciones. Estos procesos interactúan de manera diferente dependiendo de la profundidad desde la superficie del suelo, y de la interacción presentadaentre los factores de formación en una región determinada.

Muchos de estos procesos se comprenden mejor a través de cálculos de balances de masas, trazadores específicos, o extracciones, pero en general el comportamiento y accionar de estos no se presenta de manera aislada a los demás (Jaramillo, 2002 y Chadwick& Graham, 2000). Adiciones Las adicines se refieren a las ganancias de materiales que puede adicionarse al suelo.

El littering, es la adición de materiales orgánicos al suelo principalmente de origen vegetal, y es el responsable de la formación de horizontes O. También pueden presentarse por la acumulación de minerales en la superficie del suelo, removidos y transportados por cualquier agente (agua, viento, gravedad) desde otros lugares, este tipo de adiciones son conocidos como acumulación acreción (Schaetz & Anderson, 2005 y Jaramillo, 2002).

La evolución posterior de la ciencia del suelo, particularmente en las últimas décadas demostró que aquellas concepciones eran erróneas a veces, pero sobre todo muy simplistas. La sistematización de los procesos de la edafogénesis en compartimientos estancos resultó incongruente y francamente contradictoria con la distribución y asociación geográfica de los suelos. A medida que progresaron los estudios de levantamiento y caracterización de suelos, se comprobó que en todo el mundo eran comunes las formas transicionales entre tipos de suelos diferentes y que entre dos tipos cualesquiera, podían existir varios integrados, constituyendo toda una gama entre los extremos.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com