ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Del Caucho


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

PROCESOS TECNOLOGICOS: MOLIENDA

Etapa 1: Chancado

¿Cuál es el objetivo?

El mineral proveniente de la mina presenta una granulometría muy gruesa (bloques de 10-15 cm), por lo que el objetivo del chancado es reducir el tamaño de los fragmentos hasta obtener un tamaño uniforme menor a 30 mm.

¿En qué consiste el proceso de chancado?

Para lograr el tamaño deseado, en el proceso del chancado se utiliza la combinación de equipos en línea que van reduciendo el tamaño de los fragmentos en etapas, las que se conocen como etapa primaria y etapa secundaria.

En la etapa primaria, el chancador primario reduce el tamaño máximo de los fragmentos a 3 pulgadas de diámetro.

En la etapa secundaria, el tamaño del material se reduce a 1 pulgada.

¿Cómo son los equipos?

Los chancadores son equipos eléctricos de dimensiones importantes. En estos equipos, los elementos que trituran el mineral mediante movimientos vibratorios están construidos de una aleación especial de acero de alta resistencia. Los chancadores son alimentados por la parte superior y descargan el mineral chancado por su parte inferior a través de una abertura graduada de acuerdo al diámetro requerido. Todo el manejo del mineral en la planta se realiza mediante correas transportadoras, desde la alimentación proveniente de la mina hasta la entrega del mineral chancado a la etapa siguiente

. . .Polvo de Silice Final

PUBLICADO POR . EN 1:24

Ads not by this site

Ads not by this site

Etapa 2: Fundido y Compactado

Cuarzo fundido. Se obtiene en el horno eléctrico, por fusión de cristales de cuarzo hialino de primera calidad. La materia prima se lava y se tritura, escogiendo cuidadosamente las porciones que serán tratadas. Para conseguir el de máxima calidad hay que distinguir dos fases. Los cristales de cuarzo se cargan tan apretados como se posible en un crisol de grafito o de carbono, de modo tal que, al quebrarse los cristales, por efecto del calor, no puedan separarse sus fragmentos, evitando la entrada de pequeñas cantidades de gas que originarían burbujas y fallas en los cuencos.

Los crisoles se meten en un horno al vacío modificado, cuya temperatura se eleva lo más rápidamente posible hasta el punto de fusión del cuarzo. La presión del horno se ha de mantener lo más baja posible. La fusión del cuarzo, en el vacío, requiere de 6,6 a17,6 kWh/kg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com