ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso básico del pensamiento


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CONVENIO U.B.A – IUTEMBI
VALERA, EDO. TRUJILLO

[pic 1][pic 2]


Ejercicios prácticos

ALUMNO: Julio C. Cano A.
CI: 2958505
SECCIÓN
: x3

MATERIA: proceso básico del pensamiento
DOCENTE
: Domitila Bastidas.

Desarrollo

    Lo primero que observo a primera vista cuando me mire al espejo es que soy un joven guapo, no me había dado de cuenta, tengo el color de cabello de una combinación de marrón con rojo, no me había mirado el cabello tan intensamente para tratar de dar un color exacto, me lo corto muy seguido porque  no me gusta mantenerlo largo, tengo un volumen muy notable de bellos en mis cejas de color negro, mi barba también aunque no es perfecta es aceptable  es castaña oscura, no me  había cuenta y es que el cabello, los pelos de las cejas y mi barba son de colores diferentes. He notado que me están saliendo pecas en rostro me pregunto el porqué y una de la suposiciones que encuentro es por el sol  que aguanto en las tardes de recreación  muchas veces los blanco tiende a tener la piel más sensible.

    No soy alto apenas mido 1.69m, de compostura no tan gorda ni tan flaca, peso 66 kg. Me miro de lado en el espejo y presiento que ando caminado un poquito jorobado. Soy una persona muy velluda tengo bellos en la parte superior de mis manos y de mis brazos, también en mis piernas y en varios lugares de mi cuerpo excepto en el pecho bueno al menos hasta ahora, considero que soy un poco desordenado en mi cuarto aunque a veces me entra un espíritu de ordenar y empiezo a ordenar todo.

   Me gusta practicar deportes en mis tiempos libres, el futbol lo práctico más porque soy amante de ese deporte desde pequeño, bueno  ¿a qué chico no le gusta ese deporte al menos verlo en televisión? Es casi una característica esencial pero no lo es. Siempre me a llamado la atención los animales desde un insecto hasta un elefante, una vez pensé estudia veterinaria pero no se dio.  No se me puede pasar en alto que me gusta la música clásica porque me relaja en momentos de preocupación, me gusta cantar cuando nadie me está viendo por cierto toco el violín un instrumento con un sonido hermoso.

    soy un chico muy sentimental me cuesta admitidlo pero es la verdad no puedo ver una película triste sin un pañuelo en la mano, bueno no tanto así pero si se me salen unas que otras lagrimas, siento un dolor en el pecho cuando me fallan en las relaciones amorosas, soy de esos que se conmueve con cualquier regalo, siento que soy reservado con mis palabra, hablo lo necesario no me gusta llamar la atención con mucha palabrería sin sentido, me gusta compartir con el que necesita de una ayuda creo que es la mejor forma de cómo la gente te vea

Comparación de lo que soy ahora y lo que fui hace 5 años

   Tengo 19 años de edad soy un joven que considero que me falta conoces mucho mas de la vida pero por ahora me considero una persona madura, con objetivos claros en mente que es salir adelante pese a las dificultades, capaz de comprender la situación de crisis que está atravesando el  país, sabiendo el esfuerzo que están haciendo mi padres para yo seguir adelante en los estudio, queriendo ayudar en la economía de la casa pero tengo otras ocupaciones que no las puedo descuidar, por ahora solo soy un chico que estudio y ayudo en los que aceres de la casa.

    Hace 5 años atrás apenas estaba cumpliendo 14 años de edad, un adolecente que sale de su infancia para entrar a otra etapa de la adolescencia, era un niño que prefería ir a la cancha a pasar el rato jugando que estar haciendo las tareas pendientes, cosa que ahora no puedo hacer, no solo porque mi responsabilidad ahora es aun mucho mayor, sino que ya no me nace prefiero salir de mis obligaciones para después si recrearme un rato, por esa parte he cambiado notoriamente.

    Mi mama se la pasaba regañándome por varias inmadureces mías, una de esas es la que acabamos de nombrar, otra porque era muy desordenado, todavía soy pero menos que antes. Desde pequeño siempre ando con la mente ocupada ya que constantemente andaba en actividades, cursos y  escuela de futbol y de música, gracias a la pandemia he tenido que dejarlas y quedarme solo con la universidad. Una de las cosas que no he cambiado es lo sentimental que soy, recuerdo muchos momentos sentimentales cuando tenía 14años, obviamente el amor a mis familiares nunca ha cambiado. Otra cosa que no he cambiado y no creo que cambia era mi forma de ser dentro del aula de clase, siempre ha sido mi comportamiento mejor que el resto de compañeros, lo observaba tanto directamente como indirectamente. La pasión por el futbol sigue estando intacta desde el principio.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (168.9 Kb)   docx (135.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com