ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Textiles


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

BLANQUEO DE LAS TELAS

- AL VAPOR: Se pasan las prendas después de lavadas por un baño de acido clorhídrico a 2° Bé. Se tiene después amontonadas durante una, se lavan y se pasan por un baño compuesto de hipoclorito cálcico (polvos blanqueo) a 10 ° Bé, diluido con 10 veces su volumen de agua, se ponen al vapor se vuelven a amontonar las prendas y al cabo de otra hora se pasan por lejía a sosa a 30° Bé, diluida con ocho veces su volumen de agua, se ponen al vapor, se vuelven a la solución de hipoclorito, se lavan con agua ligeramente acidulada con ácido clorhídrico, se enjuagan y se secan. Si no queda la tela bien blanca se repite el tratamiento complejo.

- CON SULFFITO DE CALCIO: Se mojan las prendas de algodón en un baño compuesto de 1 parte de agua, 1 parte de cal caustica, ½ parte de bisulfito de calcio 40° Bé; después se somete al vapor durante una o dos horas a una presión de media atmosfera, se vuelven a lavar y se secan. El bisulfito puede sustituirse por sulfuro, y en vez de vapor pueden hervirse la ropa en varias horas con sulfito de calcio.

- CON POLVOS DE BLANQUEO: Se preparara una solución concentrada de cloruro de cal (hipoclorito calcio o polvos de blanqueo) en agua, se deja asentar y se decanta la parte clara. Se enjuagan las prendas en agua clara que contengan un 5% de ácido sulfúrico, y después se pasa lentamente por la solución de hipoclorito. Se lavan bien después, con agua contenga un poco de carbonato de sódico: si la prenda se resiste a quedar blanca Se deja un poco en este baño.

- CON AGUA OXIGENADA: se pasan las prendas por un baño que contenga Sosa cáustica, Jabón, agua oxigenada, y magnesia calcinada; se ponen después de montones o se cargan en vagonetas, que pasan al aparato bien conocido de Mather & Platt, y el líquido es impelido Con la bomba durante seis horas a una presión de ½ atmosfera. Después se lavan, se acidulan, se vuelven a lavar y se secan. La Porción mejor, para el baño es la siguiente: algunos 1000 partes, sosa caustica 10 partes, mg calcinada 1 parte, agua oxigenada 30 partes. También se blanquea las prendas hirviéndolas en este de baño durante tres o cuatro horas, en este baño durante tres o cuatro horas, después se lavan, se acidulan, se vuelven a mezclar y se secan.

- Un buen sistema consiste También en pasar las prendas por un baño de peróxido de bario, Después por ácido sulfúrico un clorhídrico, A continuación por legía de sosa, Y por último por oxigenada diluida. Este procedimiento es aplicable a todos los tejidos de fibra vegetal.

DESENGRACE:

Los residuos que sobran del algodón (borras, etc) se echan en un aparato especial donde quedan perfectamente desengrasados y limpios con el siguiente procedimiento:

1- Tratamiento con un disolvente, como bencina, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com