ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion de biodiesel.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Informes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3
  1. INTRODUCCIÓN

El biodiesel (biocombustible) es un líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo El aceite vegetal, cuyas propiedades para la impulsión de motores se conocen desde la invención del motor diésel, en el contexto de búsqueda de nuevas fuentes de energía, se impulsó su desarrollo para su utilización en automóviles como combustible alternativo a los derivados del petróleo.

4. DATOS OBTENIDOS

Aceite vegetal

100  g

KOH

1.064 g

Metanol

20,2013 g

6. ANÁLISIS DE RESULTADOS

Esta práctica de laboratorio consistió en la producción de biodiesel. Para este procedimiento se tuvo presente condiciones y fundamentos teóricos importantes como:

  • El biodiesel (biocombustible) es un líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación

  • Las   condiciones para la reacción, tales como: la cantidad de metanol, temperatura de reacción y tiempo de reacción.
  • El procedimiento se realiza en agitación constante y con metanol en exceso debido a la reversibilidad y la necesidad de mantener un desplazamiento del equilibrio hacia la derecha.

Se inició entonces la práctica con la fabricación de dicho combustible realizando una transesterificación. Para esto se tomó 100g de aceite vegetal el  cual se calentó a baño maría a unos 50°c, mientras transcurría su calentamiento, se preparó metoxido con 20,2013g de metanol y 1,064g de KOH. (Durante su preparación del es notorio un aumento de temperatura del matraz donde se preparaba, esto indica la correcta reacción entre el catalizador y el metanol). Una vez alcanzado el aceite 40°c, se tapó este con  el matraz que contenía el metoxido de manera que se mezclaran, se dejó en calentamiento por una hora a una temperatura de 80°c y agitación constante, transcurrida la hora se notó en la matraz dos fases una superior con el biocombustible y la inferior con glicerina, se separaron las fases y para una mejor purificación del biodiesel se llevó  a la centrifugadora por 10 min a 400 rpm con el fin de lograr una total separación de la glicerina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (53.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com