ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción de Biodiesel a partir de algas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  2.245 Palabras (9 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 4][pic 5][pic 2][pic 3]

Comunicación Estratégica | ITBA - 2011

ITSANET

ITSA Logística Inteligente


Contenido

Grupo N° 2        

Integrantes        

Descripción de la Empresa        

Introducción        

Visión, Misión y Valores de ITSA        

Visión        

Misión        

Valores        

Organigrama        

Descripción del Problema        


Grupo N° 2

Integrantes

  • ESPRIN, Rafaël                                52805
  • LAGOUARDE, Alejandro Nicolás                48177
  • LAIÑO, Federico Ezequiel                        48038
  • LEON, Santiago                                49204
  • LÓPEZ, Adrián Eduardo                        47310

ETAPA 1

Descripción de la Empresa

Introducción

        ITSA es una empresa dedicada a proveer soluciones logísticas a sus clientes. Los servicios que brinda la empresa se pueden dividir en las siguientes categorías:

  • Despacho de Aduana: Incluye procesos de aduana, con enfoques y procesos implementados con tecnología de última generación, que reducen los tiempos de operación y generan importantes ahorros a sus clientes. Además de clasificación aduanera, programas de minimización de derechos, integración de procesos de zonas francas o fiscales u otras herramientas operativas según los países, y una plataforma tecnológica para administrar el proceso de múltiples posibilidades periféricas al servicio en sí mismo.
  • Almacén: los servicios prestados cubren cada una de las etapas de recepción, almacenaje, preparación de pedidos, ensamble y expedición de los productos así como toda otra tarea que genere valor para sus clientes para lo cual cuentan con personal capacitado en base a un programa de formación permanente.

Cuenta actualmente con un depósito ubicado en Esteban Echeverría, el cual posee una gran infraestructura tecnológica y una ubicación estratégica.

                En los casos en que el cliente cuenta con instalaciones propias, ITSA gestiona su operación de acuerdo a parámetros consensuados, aportando valor a través de la dirección y el gerenciamiento de recursos humanos y sistemas.

  • Distribución: todas las actividades de distribución de ITSA son desempeñadas por Entregar S.A. que es una subsidiaria especializada en la provisión de servicios de transporte y distribución de productos de alta tecnología, y de gran parte de mercaderías hacia y desde todo el país. Entregar S.A. cuenta con desarrollos de sistemas de última generación que permiten optimizar las unidades y proveer información de seguimiento y gestión a los clientes de manera ágil y efectiva. La compañía tiene presencia nacional a través de la red propia en cabeceras del interior del país.
  • Consultoría Logística: a través de la recolección de información  y datos relacionados con los procesos de vigor, tiempos de operación, niveles de inventario en la cadena y puntos de consolidación de las cargas, tecnología utilizada, entre otros, se revisa y analiza la información con el objetivo de diseñar procesos operativos que generen ahorros para los clientes aumentando la eficiencia de la cadena de abastecimiento.

        La sede central de la empresa se encuentra en Argentina. Sin embargo, desde el año 2002  ITSA ha realizado un plan de expansión en el área de Latinoamericana creando así ITSANET.

        ITSANET, es una red de servicios logísticos integrales consolidada a partir de la unión de un grupo de empresas independientes, las cuales trabajan con estructura común de procesos de gestión operativa y de negocios pensada para la región. Toda la red cuenta con procesos certificados basados en normas ISO 9001:2008, sistemas uniformes y capacitación conjunta, trabajando así de forma coordinada.

        De esta manera ITSA tiene presencia en Chile, Perú, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Visión, Misión y Valores de ITSA

Visión

La visión de ITSA es ser una empresa de soluciones innovadoras, que por su aporte de valor a través de tecnología y calidad, genere alianzas productivas con clientes exigentes.

Misión

Su misión es tomar a sus clientes como ejes. Ser agresivamente proactivos. Comprender los procesos íntegramente. Aprender y mejorar constantemente. Fomentar la comunicación en todos los ámbitos e innovar permanentemente en tecnología.

Valores

Los valores de ITSA son la honradez y compromiso; creatividad e innovación; responsabilidad y calidad en todas sus acciones; verdad en todos los hechos; trabajo en equipo; igualdad de oportunidad.


Organigrama

[pic 6]


Descripción del Problema

        Como área para realizar el presente trabajo práctico se tomará el sector de Contrataciones de Medios, este sector responde a los requerimientos de recursos necesarios demandados por el área de Distribución, contratando los diferentes tipos de vehículos y servicios necesarios para satisfacer la demanda de los clientes de la empresa.

        El problema manifestado en esta área es la lenta respuesta en comunicaciones formales que se obtienen desde los proveedores actuales y potenciales en el requerimiento de cotizaciones puntuales, actualizaciones de tarifas, y documentación obligatoria para el alta de proveedores y mantenimiento de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (857.7 Kb)   docx (554.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com