ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

¿NO ES OBVIO? ELIYAHU M. GOLDRATT

El autor utiliza la historia de un matrimonio, el cual pertenece a una familia dueña de negocios, para mostrar de manera ágil y entretenida las problemáticas más importantes que viven los negocios de venta de menudeo: Venta perdida por falta de producto, Falta de espacio para almacenar, Exceso de inventarios, Producto Obsoleto, Deficiencia en la logística de distribución.

En la historia relata como las empresas viven con sus problemas como si no se pudiesen evitar, como si fueran parte del mismo negocio. Pero hasta que son obligados, a partir de un desastre natural, a realizar una serie de cambios menores en la forma como llevan su operación diaria, para poder superar éstos problemas. Una serie de soluciones provoca que el negocio pase de ser una cadena de tiendas regional a un ámbito internacional con crecimiento constante y lo más importante rentable. Los cambios, al analizarlos críticamente, son de “sentido común”, tal vez por ello las empresas no los implementan.

El libro No es obvio La tienda de Hannah’s Shop vende algunos productos de tela para baño, cocina etc. La empresa no está pasando por un buen momento. Incluso pusieron un letrero con los artículos que se encuentran en descuento. Un día una de las cañerías de la bodega reventó y se inundó la tienda. Desde ahí Paúl tuvo que mover su inventario hacia la bodega de Roger quien le distribuía cantidades pequeñas de artículos. Así su tienda empezó a tener mayor rentabilidad ya que cada vez que se le acababa un artículo Roger se los enviaba en el nuevo pedido. Paúl explica el proceso a cada uno de los jefes desde los jefes de departamento hasta los de depósito general y regional, hasta poder convencerlos. Una vez que todas las tienda s implementaron este sistema Martín hablo con Christopher para poder implementar el sistema en ahora en cada región. Con el pasar del tiempo y luego de observar el buen desempeño de las tiendas de toda la Región Christopher y Henry dan la autorización para que Paúl controle toda la logística y poco tiempo después con la ayuda de Darren ayudo a que la empresa se expanda con la venta de franquicias y concesiones.

La empresa minorista llega a crecer de manera inesperada cuando uno de los trabajadores realiza algunos cambios, en principio Hannah´s Shop la cadena que comercializa textiles tiene varias sucursales en diferentes regiones de un estado en Norte América en sus tiendas el modo de operar es tener un deposito con todos los artículos que se venden contando con un alto inventario por tienda, sus trabajadores son gerentes de piso por cada división que tenga esta y un gerente general de la tienda en este caso Paúl quien es esposo de Caroline jefe de compras de la cadena Hannah´s Shop , hija Harry , dueño de la empresa, Paúl siente que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com