ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 8 educación ambiental


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 8. EL PAPEL DEL CONTEXTO EN LA LECTURA.

Narración oral:

La narración oral es un acto, donde el ser humano al narrar de viva voz, resulta capaz de divertir, transmitir y enseñar, de emocionar y analizar, de cuestionar y de afirmar. Es parte de nuestra cultura, habremos personas que hablamos poco, pero cuando nos decidimos hablar y quitarnos esa famosa llamada “vergüenza” tratamos de decir lo que en muchas ocasiones no lo hemos dicho, hoy en día es una necesidad el expresar nuestras ideas a través de la narración oral.

La narración oral es una herramienta básica que se encuentra en etapa de crisis debido a que son muy pocos los espacios los que se le dedican, hoy lamentablemente esto se ha ido perdiendo y debe ser la escuela la encargada de revalorizar y recuperar el camino abierto hacia la imaginación y recuperación de valores. Es así la importancia que en nuestra planificación y en el abordaje de secuencias didácticas tratare de retomarla, no solo para cumplir con los aprendizajes esperados, sino como un complemento importante en el desarrollo de cada educando, cada alumno se debe dar el espacio que requiere: de narrar lo que piensa, que diga lo que ha vivido, que mencione sus aciertos, también sus errores; que lo haga de manera oral.

Los profesores debemos crear espacios donde los niños desarrollen su creatividad a través de la lectura de cuentos, leyendas, fabulas, chistes, trabalenguas y aplicar en ella algunas de las siguientes modalidades como: audición de lecturas, lectura en voz alta, lectura compartida, lectura guiada, lectura por parejas, lectura independiente o individual, lectura comentada, lectura en episodios, es necesario aplicar lo que hemos aprendido de este trayecto formativo, transmitirlo a los alumnos y que estas actividades no pasen a la ligera.

Lectura en voz alta

La lectura en voz alta es la actividad para crear lectores. Una tarea del docente es formar lectores, pues debe intervenir pedagógicamente para que los alumnos lean, escuchen leer, vean a sus educadores como modelos lectores, compartir libros y hablarles de ellos. Siendo el maestro un orador natural no le costara trabajo alguno.

La lectura en voz alta es una actividad que permite a través de la entonación, pronunciación, dicción, fluidez, ritmo y volumen de la voz, darle vida y seguimiento a un texto escrito para que la persona que escucha pueda soñar, imaginar o exteriorizar sus emociones y sentimientos, su práctica debe ser continua.

Algunas de las recomendaciones que se sugieren para hacer una lectura en voz alta son las siguientes:

• Establecer un tiempo antes de comenzar con las tareas, en un espacio amigable y cotidiano que se instale diariamente.

• Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com