ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Educativo: Licenciatura en Ingeniería Mecánica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Programa Educativo: Licenciatura en Ingeniería Mecánica

Asignatura: aprender a aprender

ensayo

Nombre del ensayo: energías renovables

CATEDRATICO: wendy ivone ortega nuñez

Nombre del alumno: justo alonso arenas ramos

Semestre: primero

introducción

La palabra “energía” proviene del termino griego “energeia”, que significa “en obra, realización “. La energía, por cierto, se asocia con el trabajo, capacidad o fuerza indispensable para la transformación de la realidad incluso del ser humano mismo.

La especie humana es naturalmente trabajadora, en un comienzo, en pleno nomadismo la humanidad solo se a la satisfacción de sus necesidades elementales de supervivencia, la energía que empleaba el hombre primitivo era su propia fuerza corporal. Posteriormente con la sedentarización y, en especial, a partir del desarrollo de la agricultura, la fuerza de los animales remplazo la fuerza humana conforme el tiempo iba pasando. Conforme la historia seguía su curso el hombre procuro en ampliar sus fuentes de energía como, la utilización de leña, el carbón, que, fue un elemento fundamental para la máquina de vapor la cual motorizo la Revolución Industrial. Luego la llegada del petróleo, el aceite vegetal hidrocarbonado que fue el resultado de un proceso de millones de años, el cual se convirtió en la vía sostenible de la modernidad. El uso excesivo de recursos del aquel entonces, origino al descubrimiento de nuevas fuentes de energías y a su vez su innovación tecnológica para poder generar y satisfacer la necesidad del ser humano.

DESARROLLO

El avance de las sociedades trae consigo el requerimiento de más energía para sostener los nuevos procesos industriales. Durante más de un siglo, la quema de combustibles fósiles para obtener energía ocasionó daños graves al medio ambiente. El carbón, el petróleo y el gas fueron a la vez los motores del progreso y los causantes de la contaminación atmosférica que hoy en día se intenta revertir por lo que hoy en día existen diversas fuentes energía renovables para dar solución.

Por ejemplo:

ENERGÍA GEOTÉRMICA

Es una de las fuentes de energéticas más limpias y prometedoras. Consiste en producir electricidad a partir del calor que existe en el interior del planeta. Las características para que funcione una central son: ubicación de yacimientos en regiones volcánicas, el cómo se va a generar o extraer la energía, por donde se transporta y el cómo reciclar el material producido.

ENERGÍA SOLAR

El sol constituye una fuente de energía continua cuya difusión representa 600 veces más la cantidad de energía producida diariamente, es considerada energía limpia, renovable y abundante.

Algunos de los problemas que presenta es su inconstancia, porque la energía solo se presenta cuando es de día y no hay nubes.

Existen tres formas para utilizar la energía solar las cuales son: la producción de electricidad, el calentamiento pasivo y el calentamiento activo ó producción de energía térmica.

ENERGÍA EÓLICA

Es una de las energías que nos encontramos día a día, es obtenida a partir del viento, esta se genera por efecto de las corrientes de aire. En la actualidad la energía se produce a partir de aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (155.5 Kb)   docx (37.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com