ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de ejercicios para brazos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 4

Programa de ejercicios para brazos

A continuación te presentamos algunos ejercicios sencillos y complementarios para el trabajo del tren superior de tu cuerpo que ayudarán a fortalecer los músculos involucrados en el lanzamiento. Te recomendamos que si sufres dolor o tienes alguna lesión, consultes previamente a un especialista.

1.- Extensión Diagonal: Toma el trozo de tubo sobre la cabeza y alejado del cuerpo. Tira el tubo hacia abajo y cruzando tu cuerpo hacia la pierna del lado opuesto. Guia el movimiento con el dedo pulgar

2.- Flexión Diagonal: Comienza con el brazo cruzado en 45º grados y con la palama hacia atrás. Lleva el brazo arriba sobre la altura de los hombros. Gira la palma hacia abajo hasta la posición inicial.

3.- Rotación Externa con Abducción de cero grados: Párate con el codo fijo a un lado, mantén el codo en 90º y gíralo frente a tu cuerpo, mantén el codo fijo a un lado. Vuelve el tubo en forma lenta y controlada.

4.- Rotación interna con abducción de cero grados: Párate con el codo a un lado y el hombro rotado hacia afuera. Tira el brazo a través del cuerpo. Manteniendo el codo a un lado. El regreso del tubo deber ser lento y controlado

5.- Rotación Externa con abducción de 90 grados: Párate con el hombro a 90º y el codo flectado en 90º. El otro extremo del elástico debe estar fijo mas bajo que los hombros. Gira el hombro hacia atrás, manteniendo el codo en 90º. Regresa la mano a la posición inicial.

6.- Rotación interna con abducción de 90 grados: Párate con el hombro a 90º y el codo externamente rotado en 90º. Gira el hombro hacia adelante, manteniendo el codo flectado 90º. Regresa lentamente a la posición inicial.

7.- Abducción del hombro a 90º: Párate con los brazos a los lados, el codo recto y la palma contra el cuerpo. Levanta el brazo con la palma hacia abajo hasta que quede en 90º (nivel del hombro). Mantén 2 segundos y baja lentamente.

8.- Rotación Interna: Párate con el codo derecho. Sube el brazo al nivel del hombro y abierto en 30º del frente del cuerpo. No subas el brazo sobre en nivel del hombro. Mantén 2 segundos y baja lentamente.

9.- Abducción Horizontal Boca Abajo (neutral): Acostado boca abajo con el brazo colgando hacia el piso, la palma hacia abajo. Levanta el brazo recto hacia el lado, paralelo al piso. Mantén 2 segundos y baja lentamente.

10.- Abducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com