ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de ejercicio para persona adulta


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Interamericana de Puerto Rico,

Recinto de San Germán

Trabajo Final

Bryan R. Rodríguez Rosado
3 de diciembre de 2018

Por este medio me quiero informarle que me gustaría que fuera parte del trabajo final de la clase Diseño de Programas de Ejercicio de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán lo cual permitirá que se le diseñe un programa de ejercicio personalizado para usted lo cual le beneficiará su salud, y tenga un impacto de manera positiva en su vida cotidiana.

Al firmar este documento estaría aceptando que se utilicen algunos datos personales  como edad, enfermedades, peso y entre otras cosas.


Firma:_______________________________

  1. ¿Tienes familiares con antecedentes de hipertnsión?

Si, padre y madre y abuelos maternos y paternos.

  1. ¿Qué edad tienes?
    61
  2. ¿Sufre de obesidad mórbida)

Si sufro de obesidad mórbida

  1. ¿Es usted una persona sedentaria?
    Si
  2. ¿Consume alimentos con mucho sodio?

Últimamente estoy velando lo que como

  1. ¿Cómo parte de su vida diaria, hace actividad física?

No mucha solo las tareas de la casa

  1. ¿Cuánto mide?

4’6

  1. ¿Su médico le ha dicho que debe de hacer ejercicio?

Si mi medico me ha recomendado hacer ejercicio.

  1. ¿Toma medicamentos para sus condiciones de salud?

Si tomo medicamentos.


Esta consistente de que tiene varias enfermedades como, obesidad mórbida, hipertensión, diverticulosis sabe que no está muy saludable y que debe de cambiar su estilo de vida.

El médico está consciente de que debe hacer cambios y lleva tantos años que la paciente piensa que el médico dice que es incorregible en cuestión que le ha hecho recomendaciones y el paciente no hace nada

Factores de riesgo:

Obesidad ,vida sedentaria, hipertensión, historial familiar,colesterol

Factores de protección:

Medicamentos, ejercicio, buena alimentación

Barreras para hacer actividad física:
La persona siente que se fatiga, que se lastima algunas áreas como las rodillas, los tobillos entre otras partes.

Evaluaciones que le haría a la persona es tomarle el peso ya que no me puede decir su peso actual con claridad, hacerle pruebas cardio vascular como caminar sin detenerse ya que la persona dice fatigarse al caminar largas distancias. Como también a la persona se le pueden realizar algunas pruebas de flexibilidad, de equilibrio, fuerza entre otras pruebas.

Se le realizaran varias pruebas como estiramiento y algunas pruebas a realizarse como Flexión lateral de cuello, Hombro rítmico, braceo, hipertensión de hombro, flexión de cadera y rodilla (sentándose y levantándose de una silla) entre otros ejercicios.

También realizaría pesar a la persona, medir a la persona y si es posible hacer algunas mediciones antropométricas con una cinta para la cintura y abdomen y si esta disponible utilizar un plicómetro.

Esta persona es una completamente sedentaria lo cual vamos a romper completamente este sedentarismo y vamos a comenzar con ejercicio liviano y que se ira aumentando al paso de los meses y de cómo la persona perciba el ejercicio y lo tolera. La meta es establecer metas a corto plazo y que se vean alcanzables para que la persona no se desmotive y tenga ese incentivo de que esta logrando metas. Una meta a largo plazo es bajar de peso lo mas posible pero primero hay que acostumbrar su cuerpo a que haga actividad física y ayudar a que las extremidades logren tener y recuperar gran rango de movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com