ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programcion Neuro Linguistica


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

EXTENSIÓN ACADEMICA CARÚPANO

Facilitador: Participantes

Prof. Luís Gómez

Mary Martínez

Diciembre de 2012

Mediante el ciclo de exposiciones se pudo entender que:

El cerebro es una masa arrugada que pesa 2% de nuestro peso corporal aproximadamente 1.4 kg. Está compuesto por tres partes.

El cerebro básico o reptil fue el primero en formarse ha ido evolucionando desde hace 500 billones de años, se llama cerebro reptil por la semejanza de nuestras reacciones con los reptiles ya que este cerebro impulsa a actuar de forma instintiva por sobrevivencia y da respuesta a nuestras necesidades básicas (comer, tomar, dormir), este cerebro más que para procesar información se basa en actuar por instinto.

El cerebro límbico, está ubicado entre el cerebro básico y el neocortes, en el se generan los sentimientos y las emociones así como la función de controlar y dar respuesta e las mismas (dolor, rabia, tristeza, placer), en este cerebro se generan los afectos.

El cerebro neocortical, está formado por dos hemisferios, hemisferio izquierdo el cual se encarga del control del lenguaje, el razonamiento lógico matemático, y el hemisferio derecho nos permite ser perspicaz. El hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo y el hemisferio derecho controla el lado izquierdo. Es el cerebro más complejo y está ubicado en la parte superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com