ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion a la salud.


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

PROMOCIÓN A LA SALUD

La promoción a la salud ha ido teniendo diferentes grados de importancia para las personas a través del tiempo pero siempre buscando tener el control sobre la salud para mejorarla y formas para tratar la salud y mejorarla tanto individualmente como para la población.

Actualmente la promoción a la salud es de gran peso y por esto importante conocer el origen de esta practica y como cambio y se transformaron los paradigmas que se tenían sobre ella a través de los años.

La importancia de la salud ha sido diferente para cada sociedad pero es fundamental para entender el objetivo de la medicina y de la salud pública que busca la promoción de la salud.

Desde la época primitiva se ha buscado prácticas y formas para evitar la enfermedad, esto lleva a pensar en la salud como algo preciado que se debe mantener con medidas promocionales y preventivas, poco a poco todas estas medidas preventivas fueron creciendo con fin de beneficiar también a la población.

En la antigüedad en la época de los griegos la higiene tenía una perspectiva más amplia, como el arte de estar sano y los procedimientos terapéuticos van de la mano, que en la actualidad se ha perdido por la incorporación de las tecnologías para el uso y ayuda de la curación. Por esto la salud se está volviendo más difícil de alcanzar para algunas personas que no requieren con el dinero necesario para pagar los costos de sus tratamientos, cuando se debería buscar una solución para que todas las personas independientemente de su posición económica pueda tener acceso a todas estas atenciones en salud alcanzando la equidad entre las personas, recuperando el equilibrio para la salud.

Es cierto, como en el pasado el enfoque que Platón tenía en cuanto a la salud, ya que lo consideraba como un privilegio de los dioses y que era mejor tener poco dinero y estar sano que tener mucho dinero y estar enfermo y poder ver la vida sana como una forma de riqueza.

Actualmente es deber y responsabilidad de los médicos no caer en este aspecto y darte a todos los pacientes los conocimientos necesarios y las mismas oportunidades para tratar su enfermedad sea cual sea su nivel económico y solo pensando en el bienestar del paciente y no en si podrá pagarle.

Galeno fue el primero que habló sobre los requisitos necesarios para mantener una buena salud siendo uno de los más importantes la buna constitución física ya que no es posible llegar a una vida saludable sin tener una independencia completa.

Por el contrario los cristianos tuvieron otro tipo de perspectiva en cuanto a qué era la salud, ellos consideraban el espíritu como punto principal para la salud y que no eran necesarias ni dietas ni ejercicio. Posteriormente los árabes introdujeron una importante y vital idea en cuanto a la salud que era sobre las causas y la naturaleza de las enfermedades y la relación de la salud física y mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com