ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promoción de la salud


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

  • Karen Melissa.
  • Angélica Moroyoqui.
  • Juana Balbaneda.
  • Cinthia Ruth.

Periódico Mural

Salud

Campo formativo: Desarrollo físico y salud

Aspecto: Promoción de la salud

Competencias: Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella

Aprendizajes esperados: Aplica las medidas de higiene que están a su alcance en relación con el consumo de alimentos.

Comprende por qué son importantes las vacunas y conoce algunas consecuencias cuando no se aplican.

Inicio: se les empezará a explicación a los niños sobre los cuidados que debemos de tener  con nuestro cuerpo, lo que nuestro cuerpo necesita para estar bien de salud, y  también hablarles sobre  lo que alimentos debemos de consumir para una buena digestión. 

Desarrollo: una vez dada la explicación sobre  los cuidados que debemos de llevar acabo para estar bien de salud, y el uso de alimentos que nos pueden favorecer en nuestra digestión. Se hará un periódico mural con dos  entradas en una ira los cuidados que debemos tomar para nuestro cuerpo y en la otra los alimentos que debemos comer y en donde irán imágenes  relacionadas,  Se le darán imágenes relacionadas con los cuidados de salud y de los alimentos que debemos de consumir. Los niños colorearan las imágenes  como ellos quieran  y después se recortaran  y los irán pegando en el lugar que corresponde.

Cierre: se cuestionar preguntas a los niños. Que alimentos debemos de comer? Que es lo que  nuestro cuerpo necesita para estar bien de salud? Les gusto el periódico mural?

Materiales: imágenes impresas, cartulina, plumones, tijeras, pegamento.

PLANEACION

“Descubramos nuestro cuerpo”

Campo formativo:

Desarrollo físico y salud

Aspecto: 

Coordinación, fuerza y equilibrio.

Competencia que favorece: 

Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.

Aprendizaje esperado:

Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.

                                        “¿Qué hace mi cuerpo?”

Inicio: Con la activación diaria, realizar un repaso de cada una de las partes de su cuerpo, esta se realizara en la cancha cívica, nos organizaremos en un círculo grande.

Pasar al salón. Hablar sobre las partes de su cuerpo, y de la función que algunas tienen, donde los niños comenzaran a identificarlas y verán la importancia de cada una de ellas.

Desarrollo: Les daré una hoja de papel donde dibujarán su cuerpo. Ellos interpretaran su dibujo. Preguntar en que parte localizó las extremidades. Acomodar las sillas alrededor, y poner la canción de “La Mané”, ponerla un par de veces para tratar de memorizarla, donde atenderemos a las indicaciones que la misma nos da. Los niños deberán estar atentos, y hacer lo que la canción diga.

Cierre: los niños solos, sin ayuda de la educadora, explicaran las partes de su cuerpo, y a su vez explicaran la función que ellos creen que tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com