ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronunciamiento SINDICAL


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PRONUNCIAMIENTO

Los trabajadores administrativos y asistenciales, representados por sus respectivos gremios sindicales de la Red Asistencial Madre de Dios - Essalud, cumplimos con informar a la población en general, luego de conocer las declaraciones realizadas por el Gobernador Regional de Madre de Dios, Dr. Luis Hidalgo Okimura, el día 18 de abril del presente, en conferencia de prensa, en la cual declara lo siguiente:

  1. Que Los gremios sindicales del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de Essalud “SE OPONEN” a que este hospital que es de los peruanos, este al servicio de la población de Madre de Dios.
  2. Y que no pueden estar haciendo “DISCRIMINACIÓN” en esta pandemia.

Ante estas declaraciones, los gremios sindicales del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta - Essalud, lamentamos y rechazamos rotundamente las declaraciones vertidas por el gobernador, ya que estas no guardan relación con la realidad y con el esfuerzo que actualmente se viene realizando conjuntamente con el Gobierno Regional y el MINSA, toda vez que se contradice a la realidad conocida por la población, como son:

PRIMERO: La Red Asistencial dispuso de un ambiente del Ex-hospital EsSalud, ubicado en el Jr. Cajamarca para la atención de pacientes con COVID-19, que cuentan con 14 camas, las cuales están listas para recibir a los primeros casos que requieran hospitalización, apoyando a la necesidad de la población en general.

SEGUNDO: Nuestro hospital ha dado en calidad de préstamo equipos biomédicos (02 ventiladores mecánicos). Para el funcionamiento de la unidad UCI COVID-19, del hospital Santa Rosa.

TERCERO: Se realizó la donación de una cápsula de aislamiento COVID-19, para el traslado de pacientes sospechosos a la Unidad COVID de aislamiento.

CUARTO: Apoyo con profesionales asistenciales para la captación de casos de COVID-19 en el Hospital Santa Rosa y la Posta medica Nuevo Milenio.

QUINTO: El hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta – Essalud, en la actualidad no cuenta con una unidad de Cuidados Intensivos, para el manejo de pacientes críticos, ni con condiciones epidemiológicas necesarias como infraestructura y equipamiento, para el manejo de pacientes COVID-19.

Finalmente, en la ciudad de Puerto Maldonado, existen solo dos (02) hospitales, destinar cualquiera de ellos para atención exclusiva de pacientes con COVID-19 sería perjudicial para la población en general, el Director del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, Dr. Iván Ramos Mendoza en representación de los sindicatos gremiales, propuso brindar como alternativas, disponer en su totalidad los ambientes del Ex-hospital Essalud, ubicado en el Jr. Cajamarca para fortalecer la implementación de la Unidad de cuidados críticos COVID-19, mientras dure la culminación de la unidad de cuidados críticos COVID-19 del Hospital Santa Rosa, aproximadamente en 15 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (378.8 Kb)   docx (317.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com