ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Trabajo Para El Pensamiento Critico


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 2

SITUACION DEL AMBIENTE ESCOLAR. PROPUESTA DE TRABAJO CON LA MINI GUIA PARA EL PENSAMIENTO CRITICO

El pensamiento crítico es el entrelazo de diferentes eventos relacionándolos por medio de las ideas que constituyen el responder a los problemas de la cotidianeidad de diferente manera a mayor o menor medida dando o no la respuesta acertada o esperada, pero si dando una respuesta. Esta variara según el grado de asociaciones que podemos ir logrando.

Pocos seres en este planeta tienen tan pocas conductas instintivas como el ser humano; la mayoría de las especies animales nacen con un conjunto de patrones de conducta que les permiten sobrevivir con poca ayuda de sus progenitores, cosa que no ocurre en el caso de los seres humanos. Necesitamos de los otros; aparte del cuidado y la alimentación, recibimos de los demás otros elementos que nos permiten interaccionar con el mundo; el lenguaje es una de las mediaciones fundamentales, pero también recibimos costumbres, valores, actitudes, formas de sentir. En los Centro de Atención Múltiple diariamente y a cada instante a partir de que están los niños en la escuela es necesario trabajar en ellos las habilidades adaptativas, que son las competencias necesarias para poder ser aceptados y reconocidos en la sociedad; estas competencias son desde como comer en la mesa, saber administrar su dinero, hasta como poder subsistir en el día a día en su casa y comunidad.

En un principio cuando no había escuelas era lo que enseñaban los padres a sus hijos, actualmente el ir evolucionando el hombre e ir cambiando los conceptos educativos nos encontramos que más que hacer en la escuela se nos enseña a pensar aunque a veces dejemos de ser funcionales en la comunidad donde vivimos.

En la escuela, muchas veces enseñamos el pasado y no queremos enfrentarnos a un mundo cambiante a cada momento, lo que es novedad hoy, mañana ya no lo es, y es por eso que debemos de tratar de educar para el futuro y no para el mañana porque muchas veces el mañana ya rebasó a muchos de nosotros.

PROPUESTA DE TRABAJO A PARTIR DE LA MINIGUIA PARA EL PENSAMIENTO CRITICO.

PROPOSITO: QUE EL ALUMNO SEA CAPAZ DE RECONOCER LOS HABITOS ALIMENTICIOS FAVORABLES PARA SU DESARROLLO Y BIENESTAR.

INFORMACION: LIBROS, LAMINAS, FOLLETOS, REVISTAS, INTERNET., AUDIOVISUALES.

INFERENCIAS: QUE EL ALUMNO SE APROPIE DE UN INTERES POR CONSUMIR ALIMENTOS BALANCEADOS, DISMINUCION DE ENFERMEDADES PROVOCADAS POR UNA MALA ALIMENTACION.

CONCEPTOS: NUTRICION, OBESIDAD, ALIMENTACION, SALUD, SOBREPESO, ORIENTACION ALIMENTARIA, DIETA.

SUPUESTOS: TENDRAN UNA MEJOR ALIMENTACION A TRAVES DE LOS BUENOS HABITOS ALIMENTICIOS QUE APRENDERAN Y CON ELLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com