ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Pensamiento Critico


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE PENSAMIENTO CRÍTICO

- EJERCICIO DE REFLEXIÓN:

1.-) ¿QUÉ TIPO DE PERSONA DESEO FORMAR? Y ¿PARA QUÉ TIPO DE SOCIEDAD?

Considero y estoy segura que debo formar personas respetuosas, honrradas críticas, analíticos capaces de tomar sus propias decisiones y responsabilidades, aceptando sus errores y con la capacidad de desenvolverse ante la sociedad de manera dinámica despertando en ellos la creatividad, convirtiéndolos en personas colaboradores y servidores para un bien común.

¿PARA QUÉ TIPO DE SOCIEDAD?

Para tener una sociedad, en constante evolución, responsable y capaz de desenvolverse, tomando decisiones para resolver problemas en el entorno social siendo miembros activos en la sociedad que les corresponde, enfrentándolas diferentes actividades que se realizan como: saber hacer, saber actuar y saber ser.

a) ¿CUÁL ES MI ROL COMO DOCENTE?

Mi rol como muestra es muy preocupante porque en los niños tengo una responsabilidad muy extensa , tengo que formar y educar personas que puedan desenvolverse en todo campo y precisamente en lo social , es así que depende de nosotros como docentes, para lograr un entorno favorable, orientado al aprendizaje con el dialogo y la confianza ,seguridad ,curiosidad en los estudiantes .

B) ¿CUÁL ES MI ROL COMO DOCENTE?

Mi rol como muestra es muy preocupante por que en los niños tengo una responsabilidad muy extensa , tengo que formar y educar personas que puedan desenvolverse en todo campo y precisamente en lo social , es así que depende de nosotros como docentes, para lograr un entorno favorable, orientado al aprendizaje con el dialogo y la confianza ,seguridad ,curiosidad en los estudiantes .

C) ¿CÓMO O CON QUE METODOLOGÍA DESEO ENSEÑAR?

Buscando nuevas formas, estrategias y técnicas adecuadas de enseñanza, de imaginación, creatividad y estímulo para transmitir con diferentes métodos, logrando alcanzar una buena calidad en los estudiantes.

d) ¿CÓMO DESEO QUE SEA MI RELACIÓN CON LOS ESTUDIANTES?

Personalmente puedo decir que mi relación debe ser lo mejor que yo debo aportar atreves de la comunicación con mis estudiantes primeramente fomentar el respeto en todo momento aliado de la confianza , paciencia , prudencia, y exigencia y justicia .

Concluyendo que la relación debe ser mutua para lograr los fines personales e individuales de los estudiantes.

2.- EJERCICIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com