ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos de tarea Pensamiento Crítico y Prospectivo del Perú


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

“Año del Diálogo y Reconciliación Nacional”

CURSO:

Pensamiento Crítico y Prospectivo del Perú

TEMA:

Los partidos políticos en el Perú

DOCENTE:

Mónica Viviana prado coronado

INTEGRANTES:

• Chuquiruna Gonzales, Myriam

• García García, Edinson Romario

• Sánchez Morales, Brigit Nelly

• Uñates Malaca, Hernán Marcelo

• Curi Díaz, Jazmín

CICLO:

I

TURNO:

Mañana

Código Aula:

514-B

LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL PERÚ

Critical analysis of political parties in Peru

ANTECEDENTES

En el Perú durante los años 80 y 90 aparecieron figuras en la política que se originaron de diferentes ámbitos al de los existentes, de los mismos medios de comunicación u otros entornos sociales. Estas figuras fomentaban argumentos antipartido, llamándose independientes(outsider), es decir candidatos que no se consideraban, al inicio del proceso electoral como una alternativa para ganar las elecciones, pero que llegaron a ganar o quedaron en un puesto expectante al finalizar el proceso electoral.

Siguiendo con la línea de nuestra historia republicana, hubo una época en los que el gobierno de turno hizo de todo para que los partidos políticos no se desenvuelvan. Ejemplo de ello el gobierno de Alberto Fujimori y Augusto B. Leguía: los dos sepultaron los partidos políticos tradicionales, sin producir ningún partido político duradero y formando todo tipo de política funcional y autoritario para su propio beneficio. Luego de caer estos gobiernos, surgieron en el momento electoral nuevos personajes y partidos como “Perú Posible” y “el Partido Aprista Peruano”.

En la actualidad el Perú pasa por un ciclo donde los habitantes han perdido la esperanza en los partidos políticos que los representan, al pasar de los años la política ha dejado de ser confiable para la sociedad peruana.

ANÁLISIS CRÍTICOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL PERÚ

Los partidos políticos en el Perú están pasando por una situación donde la población ha perdido las esperanzas y la confianza en personas que los representan.

Tiempo atrás la población se sentía bien representada por un partido político, ya que ellos pregonaban el respeto a la democracia, a la población y sobre todo en el cumplimiento de todas las propuestas de los candidatos. Pero con el transcurrir del tiempo todo esto se fue transformando en un engaño, porque una vez estando en el poder, el elegido empieza a desviar sus propuestas.

[…], estos postulan sin ningún proyecto para desarrollar las obras que el país necesita o que si lo tienen, estos carecen de sustentos económicos y/o técnicos para poder ejecutarlos.

En la actualidad los partidos políticos, grupos independientes y/o movimientos políticos han perdido la credibilidad por las constantes mentiras a la opinión pública. Esto hace que la población tengan un mal conceptos de estos grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (127.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com