ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito del PIAD


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENICAS

Materia: Actualización Disciplinaria I

Actividad de Aprendizaje 3.1. Producto Parcial “PROGRAMA INDIVIDUAL DE ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA”

Maestro: Dr. Abel Leyva Castellanos

Estudiante: Alva Graciela Zurita Coronado

Que es el PIAD

El PIAD, es un Programa Individual de Actualización Disciplinaria, el cual busca mejorar la calidad del perfil docente en el desempeño de su disciplina, basado en una metodología que permita mantenerlo en un proceso de mejora continua.

Se desarrolla a partir de una autoevaluación donde se ven reflejadas las áreas de oportunidad en base a los estándares definidos, estas oportunidades representarán la “brecha”, o base para definir las metas que se deben plantear en el programa.

Propósito del PIAD

En un esfuerzo de ir en búsqueda de la mejora continua, de estar al día con las tendencias y características de este mundo globalizado, donde siempre tendremos un cambio constante.

Como docente tengo la necesidad de estar capacitándome día a día en mi disciplina así como en las disciplinas afines, con la finalidad de enriquecer los conocimientos propios para poder ofrecer una mejor alternativa a los estudiantes a los cuales tengo la oportunidad de ir preparando para que puedan resolver satisfactoriamente los problemas que se les presenten.

La única manera de superar las resistencias con las que nos enfrentamos, es a través de la investigación, de una actualización constante en los avances científicos, tecnológicos, teóricos.

El propósito de desarrollar el Programa Individual de Actualización Disciplinaria es mejorar las áreas de oportunidad que tengo en las diferentes competencias para ser un docente que pueda planear y desarrollar la asignatura por competencias, contar con las herramientas que me permita estar actualizada y logar las metas establecidas

Generales del Maestrante

Nombre: Alva Graciela Zurita Coronado

Edad: 32 años

Profesión: Ing. Industrial

Nivel educativo en que se desempeña e Institución educativa en la que labora: Nivel Medio Superior CBTis 119

Perfil objetivo

Área Disciplinar/Disciplina: Probabilidad y Estadística

Materia: Probabilidad y Estadística

La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

Aplicaciones:

Representación gráfica y variacional de fenómenos naturales y sociales para la posible toma de decisiones.

La materia de PROES (probabilidad y Estadística) se imparte a estudiantes de quinto semestre de Nivel Medio Superior.

Propósito de la asignatura PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

El estudiante a través de fuentes de información fiables, analizará fenómenos sociales o naturales, utilizando las herramientas básicas de la estadística descriptiva y de la teoría de la probabilidad para muestrear, procesar y comunicar información social y científica, para la toma de decisiones en la vida cotidiana.

Metas

Sin duda alguna me hace falta desarrollar la creatividad para el desarrollo de estrategias de aprendizaje, y desarrollar un ambiente donde el aprendizaje sea autónomo, que el estudiante sienta la necesidad de aprender más y no se limite solo con lo que el docente le explica o muestra. Las metas a alcanzar es el desarrollo de las competencias en base al acuerdo 447 de la RIEMS siendo las siguientes:

• Lleva a la práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com