ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPOSITOS DEL ESPAÑOL


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

PROPÓSITOS:

• Conozcan y usen las propiedades del sistema decimal de numeración para interpretar o comunicar cantidades en distintas formas. Expliquen las similitudes y diferencias entre las propiedades del sistema decimal de numeración y las de otros sistemas, tanto posicionales como no posicionales.

• Utilicen el cálculo mental, la estimación de resultados o las operaciones escritas con números naturales, así como la suma y resta con números fraccionarios y decimales para resolver problemas aditivos y multiplicativos.

• Conozcan y usen las propiedades básicas de ángulos y diferentes tipos de rectas, así como del círculo, triángulos, cuadriláteros, polígonos regulares e irregulares, prismas, pirámides, cono, cilindro y esfera al realizar algunas construcciones y calcular medidas.

• Usen e interpreten diversos códigos para orientarse en el espacio y ubicar objetos o lugares.

• Expresen e interpreten medidas con distintos tipos de unidad, para calcular perímetros y áreas de triángulos, cuadriláteros y polígonos regulares e irregulares.

• Emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis e interpretación de datos contenidos en imágenes, textos, tablas, gráficas de barras y otros portadores para comunicar información o para responder preguntas planteadas por sí mismos o por otros. Elijan la forma de organización y representación (tabular o gráfica) más adecuada para comunicar información matemática.

• Identifiquen conjuntos de cantidades que varían o no proporcionalmente, calculen valores faltantes y porcentajes, y apliquen el factor constante de proporcionalidad (con números naturales) en casos sencillos.

ENFOQUE:

Formativo

COMPETENCIAS:

- Resolver problemas de manera autónoma.

- Comunicar información matemática.

- Validar procedimientos y resultados.

- Manejar técnicas eficientemente.

ESTÁNDARES:

1. Sentido numérico y pensamiento algebraico

- Lee, escribe y compara números naturales, fraccionarios y decimales.

- Resuelve problemas aditivos con números fraccionarios o decimales, empleando los algoritmos convencionales.

- Resuelve problemas que impliquen multiplicar o dividir números naturales empleando los algoritmos convencionales.

- Resuelve problemas que impliquen multiplicar o dividir números fraccionarios o decimales entre números naturales, utilizando los algoritmos convencionales.

2. Forma, espacio y medida

- Explica las características de diferentes tipos de rectas, ángulos, polígonos y cuerpos geométricos.

- Utiliza sistemas de referencia convencionales para ubicar puntos o describir su ubicación en planos, mapas y en el primer cuadrante del plano cartesiano.

- Establece relaciones entre las unidades del Sistema Internacional de Medidas, entre las unidades del Sistema Inglés, así como entre las unidades de ambos sistemas.

- Usa fórmulas para calcular perímetros y áreas de triángulos y cuadriláteros.

- Utiliza y relaciona unidades de tiempo (milenios, siglos, décadas, años, meses, semanas, días, horas y minutos) para establecer la duración de diversos sucesos.

3. Manejo de la información

- Calcula porcentajes y utiliza esta herramienta en la resolución de otros problemas, como la comparación de razones.

- Resuelve problemas utilizando la información representada en tablas, pictogramas o gráficas de barras e identifica las medidas de tendencia central de un conjunto de datos.

CONCEPTOS: HABILIDADES: ACTITUDES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com