ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectva En Empresas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Empresas que implementan la prospectiva en alguno de sus sistemas.

Una de las mayores preocupaciones de los empresarios en la actualidad, es como enfrentar los retos del futuro, sabiendo que éste será cada vez más complejo y competitivo, pero que además entraña un conjunto de circunstancias todavía por identificar, a sabiendas de que el avance tecnológico, el uso cada vez más generalizado de las tecnologías de información y comunicación en el negocio empresarial y la velocidad con que se realizan las transacciones comerciales y financieras a nivel global, son factores que no pueden ser obviados. La habilidad para hacer uso de estos factores, va a depender - y en gran medida también determinar - el nivel de competitividad y la propia supervivencia de cada entidad en el universo empresarial.

Se considera que en este momento realizar un ejercicio prospectivo dentro del sector de autopartes es benéfico para aproximarse a un futuro deseable que busca la industria.

Las empresas armadoras establecidas en México han modificado su estrategia de inversión, producción y exportación, al igual que sus casas matrices, han iniciado un proceso de desintegración vertical reduciendo el numero de proveedores, demandando módulos completos para las líneas de ensamble y aumentando la compra de autopartes a los proveedores de redes internacionales establecidos en el país.

Generalmente, las empresas armadoras de vehículos son trasnacionales y su producción no se limita a su país de origen ya que disponen de fabricación de partes, armado de vehículos, redes de distribución y hasta instituciones financieras que facilitan la venta de unidades de nuevas en distintos países. Para aumentar la competitividad y productividad de este grupo de empresas se requieren acciones gubernamentales tales como la promoción de proyectos ante bancos, universidades, proveedores de primer nivel, servicios de comunicación, servicios de logística, transporte y centros tecnológicos.

Se pretende que las empresas Mexicanas de autopartes mejoren sus precios, su calidad y el nivel tecnológico empleado, esto con el objetivo de posicionarse en un lugar importante a nivel internacional. De esta manera las trasnacionales se enfocaran en adquirir productos Nacionales y no importados.

La industria automotriz nacional esta conformada por la industria terminal y la de autopartes, la ultima la integran 14 empresas establecidas en México que fabrican o realizan el ensamble final de los vehículos automotores. Cinco de estas empresas son de capital 100% extranjero, Chrysler, Ford, General Motors, Nissan y Volkswagen y concentran el 92% de la fabricación de vehículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com