ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Experimentales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Protocolo

El formato de protocolo de investigación es el siguiente:

0. Datos de identificación

1. Titulo

2. Planteamiento del problema

3. Objetivos

4. Justificación

5. Antecedentes

6. Hipótesis

7. Metodología

8. Fases de estudio

9. Cronograma

10. Recursos humanos

11. Recursos materiales

12. Evaluación económica

13. Referencias bibliográficas

14. Acciones de difusión previstas

Partes de un protocolo

1. Título: El título de la investigación debe iniciar en forma precisa cual es el objeto de estudio; esto permitirá colocarlo adecuadamente en índices bibliográficos y sistemas de recuperación de información. Siempre debe ser informativo y conciso. Es deseable que el título de una idea general del tema en el que se inserta el objeto de estudio.

2. Planteamiento del problema: La definición de un problema específico es el primer paso en la elaboración de un proyecto de investigación y comprende las acciones necesarias para determinar lo que se va a investigar, además de que la selección del problema requerirá una fundamentación teórica y práctica de su importancia.

3. Objetivos: Una vez seleccionado y definido el problema a investigar, se debe retroceder a formular los objetivos de la investigación, en los cuales se responde a la pregunta de cuál es su finalidad.

4. Justificación: La justificación del tema de investigación consiste en la fundamentación teórica y práctica de la elección de un problema y la exposición de los motivos de interés para realizar la investigación, incluyendo la determinación de los hechos que justifican su abordaje. Lo anterior implica un cuestionamiento de los criterios y supuestos en que se fundamentó dicha elección.

5. Antecedentes: En este apartado, también conocido como ‘’marco teórico’’ o ‘’marco de referencia’’, se describirán 2 aspectos: Los aspectos teóricos en que se apoya la investigación, también los llamados ‘’fundamentos’’ y los antecedentes históricos de la misma

6. Hipótesis: La hipótesis es una respuesta probable a un problema planteado. La hipótesis de un trabajo es el resultado lógico de toda la labor que procedió se formulación y constituye el pivote de una investigación en el sentido de que produce el paso de la parte teórica de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com