ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Medicina


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

1.0 RESUMEN

1.1 INTRODUCCIÓN: Se verán las formas en que han sido utilizadas las sanguijuelas medicinales a travez de los años y que esta propuesta es interesante ya que se pretende salvar implantes estéticos.

1.2 ANTECEDENTES: Se verá la taxonomía de las sanguijuelas, así como su hábitat, como es que deben mantenerse y las terapias en las que se han utilizado.

Por otro lado se explicaran algunos conceptos relacionados con esta como son: anestésico, anticoagulante, vasodilatador y antibiótico.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Se verá como empieza el problema de la estasis venosa y cual es el tratamiento que se va a utilizar.

1.4 JUSTIFICACIÓN: Se trataran de demostrar los puntos importantes para este protocolo de investigación, ya que se pretende desarrollar un buen tratamiento para este tipo de estasis venoso.

1.6 HIPÓTESIS: Se demostrara que los supuestos de este tratamiento, puede ser eficaz y efectivo.

1.5 OBJETIVOS: Se demostraran los objetivos generales y particulares de este protocolo, esto es, demostrar la importancia de la hirudoterapia.

1.7 METODOLOGÍA: Se Mostraran los pasos que se llevaran a cabo, en esta investigación, ya que es de suma importancia saber como se realizara cada uno de ellos, para no cometer errores.

Como también se llevara a cabo la utilización de instrumentos que son de suma importancia para la medición.

2.0 INTRODUCCIÓN

SANGUIJUELAS (hirudos medicinalis): DESCRIPCIÓN FÍSICA

Las sanguijuelas son gusanos anélidos formados por 32 segmentos o anillos. Son hermafroditas y existen más de 600 especies, algunas marinas y otras terrestres, la mayoría pequeñas e inofensivas. Se alimentan de sangre o fluidos corporales. Este metazoo posee órganos bien definidos.

Fig.5

www.atp.com.ar/post/Info/76997/prensa.asp

CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA:

Reino: Animalia

Subreino: Metazoa

Phylum: Annelida

Clase: Clitellata

Subclase: Hirudinea

Orden: Arhynchobdellida

Familia: Hirudinidae

Genus: Hirudo

REPRODUCCIÓN

Son hermafroditas conteniendo gónadas femeninas y masculinas, sin embargo a diferencia de otros anélidos, se reproducen sexualmente.

Al comienzo de la etapa de reproducción son todos machos y copulan entre ellos. Luego cambian a hembras y utilizan los espermios para fecundar. En promedio depositan unos 30 huevos en capullos, en lugares húmedos fuera del agua.

HIRUDINA

En 1904, esta sustancia se denominó hirudina, un inhibidor específico de la trombina y potente inhibidor de la agregación plaquetaria mediada por trombina.

2.1 LAS SANGUIJUELAS EN MÉXICO

En náhuatl, la palabra acuecueyetzin o acuecueyachin se usa para referirse a las sanguijuelas. Proviene de las raíces a (atl, agua), cuecueya (plural de cueyatl, rana) y tzintli (pequeño), y significaría ranilla o pequeño animal del agua. El Diccionario de aztequismos, de Cecilio Agustín Robelo, señala que estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com