ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO:PROTEJAMOS EL PLANETA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

DOCENTE: Francis González

SUBSISTEMA: EDUCACION PRIMARIA

GRADO: 4to GRADO SECCION “A”

Propósito

Lograr que los niños y niñas del 4to grado sea los actores principales, capaces de generar una conciencia crítica y reflexiva sobre las medidas de protección que debemos promoveré para el cuidado del planeta, estimulándolos a aprender haciendo en el desarrollo de los procesos de indagación, creación, innovación, especialmente en el desarrollo de la lectura, escritura y pensamiento lógico matemático, como todo proyecto será basado en la integración e investigación que les sirva para lograr una educación óptima, en vista de la importancia del tema es propicia la oportunidad para crear conciencia en los estudiantes, padres, representantes y comunidad en general acerca de la protección de nuestro planeta

Contenidos Actividades Estrategias Recursos

El planeta. Concepto clasificación. Importancia

Conversatorio sobre los planetas.

Dibujos relacionados al tema

Construcción de la información a través , dibujos relacionados con el tema Humanos: Docente, estudiantes, representantes.

Materiales: material fotocopiado, textos, marcadores, lápiz, hojas bond.

Aspectos formales de la lengua escrita Lecturas, videos y socialización de temas de interés sobre la protección del planeta Elaboración de informes, utilizando todos los aspectos formales requeridos por la lengua escrita Humanos: Docente, estudiantes, representantes.

Materiales: material fotocopiado, colección bicentenario, textos, marcadores, lápiz, hojas bond.

Ambiente. Concepto, clasificación.

Lectura y Socialización sobre el ambiente y su clasificación Sistematización a través de exposiciones, elaboración de informes, láminas, dibujos relacionados con el tema Humanos: Docente, estudiantes, representantes.

Materiales: material fotocopiado, textos, marcadores, lápiz, hojas bond.

Manejo de las normas de convivencia en la familia, la escuela y la unidad.

Resaltar las normas de convivencia Construcción de material informativo Humanos: Docente, estudiantes, representantes.

Materiales: material fotocopiado, textos, marcadores, lápiz, hojas bond.

Uso del diccionario como herramienta de investigación Realizar lecturas del texto de la colección bicentenario “Cardenalito” Construir textos y establecer diferencias Humanos: Docente, estudiantes, representantes.

Materiales: colección bicentenario, lápiz, cuaderno

Estudio de la estructura de textos informativos, narrativos, instruccionales, legales. Diseñar informativo sobre valores para la vida. Recolección de información, lecturas de textos instruccionales Construir textos. Elaborar una lista de instrucciones que permita identificar el texto instruccional

Humanos: Docente, estudiantes, representantes.

Materiales: material fotocopiado, textos, colección bicentenario lápiz

Afianzamiento de la expresión musical: ritmos regionales. Himno Nacional, Himno del estado, del municipio Interpretación de himnos

Importancia y significado de las canciones folklóricas y tradicionales venezolanas

Estudio de la vida y obra de autores de composiciones musicales

Cantos e Interpretación de himnos Humanos: Docente, estudiantes, representantes.

Materiales: material fotocopiado, textos, colección bicentenario

Acento. Clasificación de las palabras según su acento en agudas, graves y esdrújulas. Copia dirigida, seleccionar palabras según su número de silabas para clasificarlas según su acento Clasificar palabras en agudas, graves y esdrújulas a través de material informativo a través de producciones escritas y uso del diccionario Humanos: Docente, estudiantes, representantes.

Materiales: material fotocopiado, colección bicentenario, lápiz.

Utilización de medios de comunicación masivos: el periódico, la radio, la televisión y el cine como medio

aprendizaje y recreación Lecturas dirigidas con el uso del texto de la colección bicentenario “Cardenalito” Convertir sinónimos y antónimos relacionados con palabras acerca de la protección del planeta Humanos: Docente, estudiantes, representantes.

Materiales: colección bicentenario.

Conocimiento bibliotecas virtuales. Actividades de aprendizaje computarizadas. Uso de herramientas ofimáticas para realizar el trabajo escolar Clasificación de los versos según su medida relacionados a la protección del ambiente Construcción de versos para su análisis métrico Humanos: Docente, estudiantes, representantes.

Materiales: colección bicentenario

Letras que ofrecen dificultades: La b y la v, La c, la s, la z, La g y la j Uso de las letras que ofrecen dificultades a través de material impreso relacionado a la protección del ambiente Realizar sopa de letras, cruciletras, crucigramas para identificar palabras que conlleven a manejar los términos usados en los temas expuestos Humanos: Docente, estudiantes, representantes.

Materiales: material fotocopiado, colección bicentenario

Conocimiento de la estructura de la oración: artículos, sustantivos, adjetivos, adverbios, preposiciones. Lectura y construcción de oraciones sobre la protección del ambiente Identificar las oraciones según su clasificación Humanos: Docente, estudiantes, representantes.

Materiales: colección bicentenario

Ejecución de danzas a partir de diferentes ritmos

dramatización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com