ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Salvemosal Planeta


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  5.248 Palabras (21 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 21

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

“ESCUELA MUNICIPAL REGINA DE VELASQUEZ”

SAN CRISTOBAL -ESTADO TACHIRA

PROYECTO DE APRENDIZAJE NO 04 TÍTULO: RECICLANDO, REDUCIENDO Y REUTILIZANDO SALVAMOS AL PLANETA

DOCENTE: LCDA.MIRNA CHACON MEJIAS GRADO: 3ER SECCIÓN: “A” MATRICULA: 16 AÑO:2013

RECIBIDO POR: _________________________________ FIRMA:__________________ FECHA: desde el 05/03/13 hasta 27/03/13

DIAGNÓSTICO: los niños y niñas del 3er grado sección “A” se encuentra motivados en trabajar el tema del reciclaje, reduciendo y reutilizando , en conocer cómo afecta a los seres vivos y la solución del reusó de materiales utilizados a diario en el entorno, lo cual a través del compartir con sus compañeros y las diversas actividades favoreciendo al desarrollo de la lectura , escritura, la toma de dictado, el espíritu investigador, el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, desarrollo estético. . Por otra parte es de gran importancia continuar reforzando los procesos matemáticos, la lectura en voz alta, y la producción de textos escritos.

PROPÓSITO: al iniciar este nuevo proyecto se espera que los estudiantes aprendan a través del mismo a desarrollar aprendizajes significativos que permitirán apropiarse de destrezas y habilidades necesarias para consolidar una conciencia ecologista, que incluye los hábitos alimenticios, higiene personal, procesos de lectura y escritura, desarrollo del pensamiento lógico matemático, el conocimiento y reconocimiento de valores y antivalores, capacidades para comunicarse a través de la lengua oral y escrita, resuelva problemas y pueda juzgar la corrección de sus procedimientos y resultados, conozca los distintas formas de contaminar, que podemos reusar, reciclar, o desechar definitivamente; dibuje y coloree diferentes espacios contaminados y no contaminados; realice conteos de números de manera progresiva y regresiva; comparta con agrado las tareas escolares, sea responsable de sus asignaciones en el aula y el hogar, pueda relatar hechos de la vida cotidiana del hogar y de la escuela donde se presenten situaciones de contaminación, etc.

Área de aprendizaje, matemática, ciencias naturales y sociedad.

COMPONENTE: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMATICO A TRAVES DE LOS NUMEROS FORMAS Y MEDIDAS.

CONTENIDOS:

La geometría y las mediciones, figuras planas, identificación, descripción y construcción del círculo, el rectángulo, el cuadrado y el triángulo. Números y operaciones sumas, restas y multiplicaciones.

- El cuerpo humano: los sentidos, Enfermedades producidas por las drogas.

-Estudio de los fenómenos naturales, tragedias ocasionadas por la contaminación ¿Cómo reciclar?

Actividad:

 Reconoce las figuras geométricas, operaciones de sumas, restas y multiplicación, el cuerpo humano y la aplicación de medidas de prevención por las drogas, el cuidado del medio ambiente.

así mismo estudiaran los órganos y los sentidos , ahorro energético, exposiciones, actividades práctica, material fotocopiado y láminas o murales ilustradas; con el objetivo de que aprendan a resolver problemas en su vida cotidiana y comprendan la relevancia que tiene el cuidado del cuerpo y del ambiente para vivir de manera integral

Estrategias:

 A través de exposiciones, material fotocopiable, con la finalidad de desarrollar

 la agilidad mental en la resolución de ejercicios prácticos, así mismo; comprendan la importancia del de las Matemáticas y el cuidado y la conservación del ambiente a fin de contribuir al embellecimiento de la institución y la comunidad.

Indicadores:

 Resuelve ejercicios de sumas, restas y multiplicación por una, dos y tres cifras con facilidad.

 Resuelve y aplica la lectura de cantidades según su posición a través de ejercicios prácticos reconociendo su uso en la vida cotidiana.

 Conoce su cuerpo a través de exposición, valorando su importancia para tener buena salud integral.

 Realiza textos sobre el cuidado y conservación del ambiente a fin de mantenerlo y disfrutar de un ambiente sano.

 Participa espontáneamente valorando la conservación y cuidado del ambiente contribuyendo al embellecimiento de la institución.

AREA LENGUAJE COMUNICACIÓN Y CULTURA

COMPONENTE:

LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE COMO EXPRESIÓN SOCIAL Y CULTURAL DEL DESARROLLO DE LA VIDA EN SOCIEDAD

CONTENIDOS:

- utilización de prefijo y sufijo para la construcción de nuevas palabras

- construcción de familias de palabras.

- utilización del libro y diccionario.

- separación de silabas.

-argumentos de preguntas y respuestas.

Actividad:

Participa y utiliza prefijos y sufijos, espontáneamente construye familias de palabras, reconocerán y trabajaran el diccionario en grupo, también leerán y analizarán textos para contestar preguntas de lo entendido, trabaja los sustantivos comunes y propios, uso del computador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com