ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Bacterias Y Pilas


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

Colegio Particular Melipilla

AV. Vicuña Mackenna #900

Las pilas del futuro son verdes y se alimentan de bacterias

Integrantes

M° Francisca Guzmán

Francisco Echeverría

Asignatura: Tecnológica

Profesor: Sr. Andrés Fuente

Curso: 2 Medio “C”

Descripción

 Este proyecto se basa en la implementación de un lugar acondicionado dentro del laboratorio, en el cual se cultivaran bacterias. Estas bacterias consumirán materiales contaminantes o residuos a partir de los cuales generarán energía, la cual será extraída por medio de nanotubos de carbono ensamblados. A través de estos nanotubos la energía producida por las bacterias podrá ser extraída exitosamente, permitiendo obtener una fuente energética ecológica y no contaminante.

Las pilas que se alimentarán de bacterias, no tendrán el mismo aspecto que las cilíndricas que conocemos, ni las de botón, pero sí podrán ser de tamaño pequeño. Tendrán que llevar acoplada una pieza a través de la cual les llegará el combustible: las bacterias. Se está diseñará un sistema que bombee las bacterias hacia la pila, o por lo menos haga llegar a esas bacterias la sustancia que se quiere descontaminar [es decir, el alimento de las bacterias].

El lugar dentro del laboratorio constará de personal instruido e informado sobre el tema, un especialista que lidere dicho proyecto.

Así mismo las instalaciones serán aislantes, se construirá una nueva habitación hecha a partir de muros de vidrio, de dimensiones 10 x 10, la cual permitirá cumplir esta tarea. Dentro de esta instalación se encontrara todo el material necesario, los nanotubos de carbono ensamblados, recipientes especiales para el cultivo de bacterias y un sistema de desinfección para la salida/entrada del personal.

Fundamentación

Este proyecto se fundamenta en el hecho que los recursos fósiles y no renovables como el petróleo, son cada día más explotados en nuestro planeta a gran escala, lo que causará su posterior agotamiento. Según un artículo de The New York Times, la economía global para el 2050 será cuatro veces más grande de lo que es en la actualidad y el planeta usará un 80% más de energía.

De acuerdo a un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), producto del uso de combustibles fósiles seremos los responsables del incremento en más del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Debido a esta dependencia de los combustibles fósiles, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) procedentes de su uso crecerán un 70%, lo que elevará la temperatura media global de 3 a 6 grados centígrados para el 2100, excediendo el límite de calentamiento de menos de 2 grados acordado por los organismos internacionales.

Esta situación nos lleva a innovar y descubrir nuevas fuentes de energías renovables y ecológicas, como lo son las bacterias.

Objetivos

 Lograr a través de este proyecto la implementación de bacterias como fuente energética totalmente ecológica.

 Dar a conocer a los alumnos el potencial energético que poseen las bacterias.

 Eliminar los residuos o materiales inservibles a través de las bacterias y al mismo tiempo lograr la producción de energía.

Localización

 Ciudad: Melipilla.

 Calle: AV. Vicuña Mackenna #900.

 Lugar especifico: Colegio Particular Melipilla, laboratorio.

Actividades

 Implementar este método de obtención de energía.

 Realizar una charla educativa.

 Promover en el alumnado proyectos ecológicos.

 Crear un nuevo taller enfocado en proveer información al respecto.

Tareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com