ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Cera Desinfectante


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  2.257 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El producto genérico Cera Desinfectante, es un producto especialmente formulado para mantener la higiene, conservar y realzar el brillo natural de los pisos, es un artículo de limpieza que es muy utilizado en cualquier tipo de instalaciones.

Es una formulación compuesta por bórax, formol, fragancia a limón, detersin-k, kerosene o petróleo, acrocel y cellozi y cera en escamas, que al secar deja aroma agradable, limpio, un brillo duradero y muy resistente a las pisadas.

Es fácil de utilizar, se requiere de una aplicación frecuente para obtener el acabado deseado. Cabe destacar que este desinfectante no daña el medio ambiente por sus compuestos degradables. La cera desinfectante, fue elaborada desde una primera instancia con el fin de mantener la higiene en la institución y en cierta parte para beneficio de la comunidad ya que se estará ofreciendo a un precio accesible.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento Del Problema

La satisfacción de las necesidades higiénicas es indispensable para el mejoramiento de la calidad de la vida de los seres humanos, es por esto, que un ambiente contaminado y deteriorado afecta notoriamente el desempeño de las actividades que realiza el ser humano. Desde hace unos años la problemática en cuanto a la contaminación ambiental es cada vez más evidente y se hace énfasis en este aspecto dejando como consecuencia múltiples deficiencias y barreras para el desarrollo pleno del hombre.

La situación actual de la contaminación, hoy en día es muy llamativa e insistente por distintas razones, esto se ve en todo el mundo, el agua, la atmósfera, los suelos. El aire, son afectados diariamente, y al final quien va a tener las mismas desventajas es la misma población; debido a que si todo sigue como va el futuro del hombre será incierto y se puede decir que es un problema irreversible si no se toman las medidas a tiempo.

Hablando de una manera más especifica se aclara, que el producto que se piensa elaborar es una cera desinfectante, la cual se utilizara en pisos de cerámica y cualquier otro material que sea acople al uso del mismo donde sus componentes químicos como el detersin-k, kerosene o petróleo, acrocel y cellozi juegan un papel muy importante ya que son componentes químicos

relacionados con el gas natural y hay que ser muy cuidadoso a la hora de trabajarlos en la mezcla con los demás ingredientes que utilizaremos para la elaboración de la Cera Desinfectante, teniendo en cuenta que se utilizara en las instalaciones de la Institución Educativa y en la misma comunidad; además, es importante resaltar que en años anteriores se han realizado muestras de diversos productos, pero no han llegado más allá de una simple elaboración y exposición. Con el producto no se pretende que no exista mas contaminación, sino que la reducción de la misma sería muy significativo para nuestro planeta. Además, que un lugar brillante y limpio es muy bueno para la vista y da gran gusto y agrado.

Objetivos

Objetivo General

Crear un producto genérico (Cera Desinfectante) de buena calidad y a muy bajo costo.

Objetivos Específicos

- Realizar el procedimiento detallado para la elaboración de la cera desinfectante.

- Elaborar la lista de costos para la elaboración de la cera desinfectante.

- Elaborar la cera desinfectante.

Justificación

Un entorno limpio, un ambiente sano; a lo mejor podría ser la consigna de nuestro grupo de estudio en lo referente a este tema, el cual abarca diferentes áreas, la parte de química, ecología, administración y social, siendo así múltiple. Viendo una necesidad de aseo y elegancia en la institución y comunidad, nosotros como estudiantes hemos planteado la idea de realizar el producto genérico (cera desinfectante), la cual ayudaría al consumo interno de la institución aportando cantidades significativas al personal obrero. El comedor, la biblioteca, áreas directivas (coordinación, dirección) todos los espacios a los cuales se pueda usar este producto para la higiene y la conservación de nuestro núcleo educativo, pero no solamente allí se puede utilizar, sino también en los hogares de la comunidad.

Debido a que gran parte de nuestro ambiente se encuentran infectado por muchos gérmenes y bacterias lo cual amerita rápidas soluciones para frenar y dar respuesta a la situación que afecta nuestro entorno, hemos decidido crear un desinfectante (limpiador de pisos) para ayudar a combatir este problema no lo solucionara del todo pero será de gran ayuda. Con lo anteriormente expuesto y teniendo en cuenta esta necesidad, con la aplicación de dicho desinfectante instruyendo como realizarlo y utilizarlo, sus procedimientos, sus materiales, entre otros; tiene como objetivo fundamental ayudar a eliminar en gran parte los gérmenes y bacterias que se encuentran en los pisos. Todo esto con el propósito de suprimir un poco la infección que pueden ocasionar los gérmenes y las bacterias a nuestra salud, incrementando la desinfección, limpieza y el aseo de nuestros pisos. Este proyecto por tal razón tiene como fin elaborar un desinfectante que sea útil para la limpieza de nuestros pisos ya que esto es indispensable en cualquier sitio tomando en cuenta lo ya planteado para llevar al máximo lo referido y así obtener un lugar agradable y libre desinfecciones donde se pueda estar a gusto

Dando respuesta a esto; se surtirá el producto a las personas que tengan conocimiento de nuestro negocio de manera directa o indirectamente; el producto seria ofrecido a la comunidad, mediante: quincallas, abastos, bodegas, zonas comerciales a un precio accesible con una excelente calidad, es considerable resaltar que es un proyecto elaborado por nosotros mismos como estudiantes y que la ganancia obtenida por la inversión de esta se podría utilizar para la recolección de fondos para nuestra graduación, además de tomar en cuenta la remodelación de la infraestructura y mejoramiento de los servicios que la institución hoy en día carecen para que crezca cada día más con la ayuda de todos. En cuanto a la comunidad seria beneficiosos ya que nos basamos en la situación económica que tiene cada familia ya que es una comunidad muy humilde y carecientes de muchas necesidades y los precios serian accesibles a su nivel de vida. Todo esto traerá como beneficio un mejor ambiente una mejor calidad de vida.

...

Descargar como  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt