ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto para la XXII Semana de la Ciencia y la Tecnología “Cera para peinar”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 8

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 29 “José María Morelos y Pavón"

Proyecto para la XXII Semana de la Ciencia y la Tecnología

“Cera para peinar”

Asesor: Bertha Murillo Pazarán  

5° “B” Contabilidad

Turno: Matutino

INTEGRANTES:

  • Arrazola Jacinto Daniela Vanessa
  • Méndez Cruz Lisset
  • Martínez Pérez Raúl
  • Ponce Flores José Alfredo

20  de Octubre del 2015

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se trata de crear tu propia cera para peinarte, de tal modo que ya no tendrás que gastar tanto dinero al comprarla en un centro comercial y no perderás tiempo en buscar una cera de buena calidad.

Ya que para muchos jóvenes esto se les complica, porque su precio es elevado y el contenido llega a ser de mala calidad  

 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para los jóvenes en ocasiones un “problema” o situación difícil es que al peinarse no tienen cera para acomodarse el cabello y además de eso su precio llega a ser muy elevado y no sale bien.

Al comprar una cera en una plaza comercial o en un lugar done venden productos de belleza, su precio es elevado y dependiendo de la marca esta llega a ser de mala calidad.

Para poder solucionar esta situación podemos crear nuestra propia cera, con un precio menos elevado y el contenido puede salir como nosotros queremos.

 JUSTIFICACIÓN

Para salir de esta situación una solución es crear tu propia cera, una que sea como esperas y de mejor precio.

 
Al principio, al momento de invertir puede que sea algo caro, pero la ventaja es que va a ser como tú deseas del cual obtendrás  más producto.


Esperamos que nuestro proyecto sea útil para las personas en su vida diaria, lo más importante es que sea un recurso para poder ahorrar dinero y no gastar tanto en las ceras caras que venden en las tiendas comerciales. También queremos que comprueben la calidad de este nuevo producto que es igual o mejor que las marcas reconocidas.

Se pretende llamar la atención de las personas y que lo vean como una opción para ahorrar dinero de su bolsillo y que aparte es una solución rápida y casera para sustituir esos productos que no son tan económicos como nuestra propuesta.  

HIPÓTESIS

Lograr crear nuestra propia cera que funcione bien para poder ahorrar más y que nuestra economía mejore, y no tener que perder tiempo en buscar una cera en centros comerciales que en verdad funcione bien.

OBJETIVOS:

Estamos seguros de que el proyecto  será muy útil ya que es una idea creativa y nueva para crear la cera de forma rápida y fácil y además de todo hará ahorrar un poco de dinero ya que tiene el mismo uso que las de marcas reconocidas, pero la deferencia es que se podrá crear por si mismo y con materiales que son fáciles de conseguir y, por supuesto, económicos. También se tiene la seguridad de al momento de peinarse y usar esta cera, el cabello se verá realmente bien, lucirá mucho más lindo y tendrá una apariencia envidiable. Otro objetivo es que esta idea se esparza con muchas personas y que llegue a ser un producto innovador para todos.

MARCO TÉCNICO   

La cera para el cabello se ha puesto de moda recientemente en las personas que prefieren un look un poco más relajado que el que pueden conseguir con el gel fijador. Antes que nada,  se debe de conocer un poco más de la cera. Se trata de un producto con el que se crean looks con aspecto brillante o mate, pero sin llegar a tener el brillo que aporta el gel. A diferencia de éste, la cera no tiene una apariencia acuosa, sino es más bien seca, como una crema o ungüento. Digamos que es algo que te ayudará a jugar con tu cabello para encontrar el look que  se está buscando, pero con una fijación ligera que le permitirá al cabello tener algo de movimiento.

 

Es ideal para conseguir looks con el cabello corto, pues así  se puede conseguir excelentes resultados sin usar demasiado producto, lo que podría dejar el cabello con una apariencia grasosa. Es magnífica para lograr un buen copete y que éste no se vea tan rígido, pero que sí dure por varias horas.

La forma correcta de aplicar la cera es hacerlo cuando el cabello está seco. Si se piensa peinar después de bañarse, procurar secarlo o retirar la mayor cantidad de humedad posible, pues la cera se adhiere mucho mejor al cabello seco. Cuando se esté seguro de que ya se ha secado bien el cabello, tomar con las yemas de los dedos un poco de cera y en la palma de la otra mano hacer círculos con ella para suavizarla y prepararla para la aplicación. Esto hará que sea más fácil de ponerla y que no queden residuos en el cabello.

Luego de esto, aplicarla es tan fácil como pasar los dedos por el cabello, tratando de abarcar toda la cabellera y no poniendo de más en alguna zona. Una vez que todo el cabello (o la parte donde necesitas estilizarlo) está impregnado con cera, se puede usar  mismos dedos para moldearlo o también hacer uso de un peine o un cepillo. Es ahora cuando se tiene que dar rienda suelta a la imaginación y conseguir la forma en el cabello que siempre se ha deseado. Si se necesita más cera, se puede tomar un poco más del tarro, para acentuar algún copete o curva en el look.

Aunque la cera para peinar ofrece mejores resultados en cabellos cortos, hay una forma de usarla en cabello largo, sobre todo en las chicas, y es, aprovechando el poder de fijación más o menos ligero de la cera y aplicarla en las puntas del cabello. Esto ayudará a que las puntas no se vean abiertas y secas. Se puede utilizarla todos los días que se antojen, sin temor a que te brote caspa, se maltrate tu cuero cabelludo o te aparezca calvicie, pues la cera está hecha a base de materiales naturales que jamás dañarán tu cabello.

DESCRIPCION DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO

 Ingredientes:

  • 2 cucharadas de agua destilada
  • 1/2 cucharadita de glicerina
  • 1/2 cucharadita de propilenglicol ( aguaacetona, y cloroformo)
  • 3 cucharadas de vaselina sólida
  • 1/4 de cucharadita de trietanolamina (agua y amonio)
  • 1/2 cucharadita de alcohol  
  • 1/4 de cucharadita de dimeticona (Medicamento contra los piojos)
  • Unas gotas de aceite esencial de naranja

 Utensilios:

  • Tazón
  • Tarro de plástico

 Procedimiento:

  1. En una cacerola vierta el agua destilada, la glicerina y el propilenglicol. Caliente a fuego medio.  
  2. En un tazón de vidrio ponga la vaselina y caliente a baño maría.  
  3. Una vez que se haya fundido la vaselina agregue el alcohol  y agite con una cuchara hasta que se funda el alcohol.  
  4. Cuando se hayan integrado alcohol y vaselina, agregue la trietanolamina, la dimeticona y el aceite esencial.  
  5. Agregue muy lentamente al tazón la mezcla del paso 1, batiendo a ritmo constante. Retire el tazón del baño maría y continúe batiendo. La cera para cabello está lista.  
  6. Vierta la crema en el tarro de plástico y tape.  

Recomendaciones:

- La mezcla del punto 1 debe agregarse muy lentamente a la vaselina, porque se debe emulsionar.



- Este producto es recomendado para fijar el peinado dejando un aspecto húmedo.

- Tiene la ventaja sobre el gel de que al final del día no deja un aspecto opaco, “como caspa”.



- Aplique la cera sobre el cabello seco o ligeramente húmedo, para después moldear el peinado.



- Si lo desea, puede agregar cualquier esencia, un contratipo o inclusive unas gotas de perfume.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com