ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto investigativo cera liquida


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  6.305 Palabras (26 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 26

  República Bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2]

Ministerio Del Poder Popular Para la Educación

Liceo Nacional Bolivariano “José Félix Ribas”

Barinas Estado Barinas

ELABORACION DE CERAS PARA LA LIMPIEZA E HIGIENE, BRILLO Y MEJORAMIENTO DE LOS PISOS PARA ASI OBTENER EL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD Y DE LA INSTITUCION DEL LICEO NACIONAL BOLIVARIANO ‘’ JOSE FELIX RIBAS’’, UBICADA EN EL SECTOR COROCITO, PARROQUIA RAMON IGNACIO MENDEZ.

BARINAS -  ESTADO – BARINAS

Autores:

  • Tovar Carlos
  • Hernandez Devora
  • Jiménez Waily
  • Vásquez Denilson
  • Romero Samaira

5to “B”

Tutora:

Ligia Omaña

Barinas, Diciembre del 2014.[pic 3]

República Bolivariana de Venezuela[pic 4][pic 5]

Ministerio Del Poder Popular Para la Educación

Liceo Nacional Bolivariano “José Félix Ribas”

Barinas Estado Barinas

ELABORACION DE CERAS PARA LA LIMPIEZA E HIGIENE, BRILLO Y MEJORAMIENTO DE LOS PISOS PARA ASI OBTENER EL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD Y DE LA INSTITUCION DEL LICEO NACIONAL BOLIVARIANO ‘’ JOSE FELIX RIBAS’’, UBICADA EN EL SECTOR COROCITO, PARROQUIA RAMON IGNACIO MENDEZ.

BARINAS -  ESTADO – BARINAS

Barinas, Diciembre del 2014.[pic 6]

DEDICATORIA

A mi Señor, Jesús, quien me dio la fe, la fortaleza, la salud y la esperanza para terminar este subproyecto.

A mis padres, porque creyeron en mí y porque me sacaron adelante, dándome ejemplos dignos de superación y entrega, porque en gran parte gracias a ustedes, hoy puedo ver más cerca mi meta, ya que siempre estuvieron impulsándome en los momentos más difíciles de mis estudios, y porque el orgullo que sienten por mí, fue lo que me hizo ir hasta el final. Va por ustedes, por lo que valen, porque admiro su fortaleza y por lo que han hecho de mí.

A mis hermanos, tíos, primos, abuelos y amigos ¡Gracias por haber fomentado en mí el deseo de superación y el anhelo de triunfo en la vida!

Mil palabras no bastarían para agradecerles su apoyo, su comprensión y sus consejos en los momentos difíciles. A todos, espero no defraudarlos y contar siempre con su valioso apoyo, sincero e incondicional.

[pic 7]

AGRADECIMIENTOS

Primero quiero dar un agradecimiento especial a Dios y a mi santísimo Ángel de la Guarda por guiarme sabiamente por la vida y permitirme llegar a donde estoy hoy.

A mis padres por darme TODO lo que necesitaba y lo que no necesitaba, por sus consejos por sus chineos por su grandioso ejemplo que me ha servido de inspiración para plantearme las metas que quiero conseguir en la vida.

Un agradecimiento muy grande a las profesoras que me guiaron por esta aventura, por enseñarme que cuando se quiere se puede, por todo el apoyo que recibí, y sobre  todo por ilustrar que hay cosas más importantes en la vida que el estudio, especialmente cuando se logra poner una sonrisa en la cara de alguien que la necesita.

 

[pic 8]

República Bolivariana de Venezuela[pic 9][pic 10]

Ministerio Del Poder Popular Para la Educación

Liceo Nacional Bolivariano “José Félix Ribas”

Barinas Estado Barinas

ELABORACION DE PRODUCTOS PARA LA LIMPIEZA CON FRAGANCIAS NATURALES Y COLOR ARTIFICIAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL LICEO NACIONAL BOLIVARIANO ‘’ JOSE FELIX RIBAS’’ EN EL BARRIO COROCITO, UBICADO EN LA PARROQUIA RAMON IGNACIO MENDEZ.

BARINAS -  ESTADO – BARINAS AÑO 2013-2014

Tutora: Ligia Omaña

Fecha: Abril De 2014.

Autores:

  • Cruz Leonel
  • Jiménez Waily
  • Meléndez Barbará
  • Romero Samaira

4to ‘’B’’

RESUMEN


              La investigación tiene como principal objetivo del estudio, elaborar productos de limpieza con fragancias naturales y color artificial para el mantenimiento de las instalaciones del Liceo Nacional Bolivariano ‘’José Félix Ribas’’ en la fase o periodo escolar 2013-2014. En el lapso de enseñanza-aprendizaje, tanto estudiantes como magistrales necesitan de un lugar acorde con espacios limpios y agradables con el período educativo que apruebe cumplir con las expectativas propuestas. La razón que nos motivó a la realización de este proyecto fue la de querer tener un lugar bien adaptado, transparente y agradable con todas las comodidades ya que ese es el segundo hogar tanto de los estudiantes como los profesores, personal obrero y directivos del Liceo Nacional Bolivariano ‘’José Félix Ribas’’; esta investigación es de campo, descriptiva, basada en un Plan de Acción, participativo y cualitativo, ya que examina la innovación social dándose un acercamiento con el ambiente conociéndola muy de cerca, admitiendo la elaboración de los productos de limpieza para las instalaciones del plantel.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente, los productos químicos para la limpieza en nuestros hogares, representan casi el 30% del gasto mensual de un presupuesto familiar, aunque no se consideran productos de primera necesidad, la familia venezolana invierte una importante cantidad de dinero con el fin de mantener la limpieza y el higiene en sus hogares sin importar el alto costo que eso requiere.

Es importante tener claro que las personas necesitan interactuar en espacios limpios para evitar los ambientes contaminados. De igual manera el hecho de adquirir  productos de aseo no satisface la necesidad de todas las personas que los consumen; los fuertes olores y el estancamiento en fragancias hacen que la gente busque productos que le sean agradables y cumplan con los requerimientos  exigidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)   pdf (526.4 Kb)   docx (412.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com