ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Cultivos Hidroponicos


Enviado por   •  7 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

1 https://www.fiuxy.bz/threads/hidroponia-manuales-tecnicos-pdf.3983938/

CULTIVOS HIDROPONICOS

Para emprendedores hondureños

DESCRIPCIÓN BREVE

La necesidad es el motivador por excelencia. Escasez de agua? Escasez de tierra? Los cultivos hidropónicos se presentan como una alternativa para ver coronado el éxito vanguardista de las personas emprendedoras, en la producción agrícola.

CEUTEC LCB

Mario Ramírez 41751005 OFIMATICA I, Sección 934


Tabla de contenido

INTRODUCCION        2

QUE ES HIDROPONIA        3

PORQUE EMPRENDER CULTIVOS HIDROPONICOS        4

PLANIFICANDO EL PROYECTO        4

DIMENSIONANDO EL TAMAÑO        5

OTROS ELEMENTOS NECESARIOS        6

CONCLUSIONES:        8

BIBLIOGRAFIA:        9

 


INTRODUCCION

Se escogió el tema de Cultivo Hidropónicos entre cuatro asignados a saber: Fuente de Energía Renovable, El Telescopio Hubble, La Nasa y la Investigación Espacial; Proyectos de la Asignatura OFIMATICA I; como trabajo para la aplicación de conocimientos adquiridos en la aplicación de procesadores Word y Power Point; el tema implica la recopilación de significados  y definiciones de conceptos relacionados con el tema Cultivos Hidropónicos, así como la ampliación con la opinión del alumno a lo largo del desarrollo del tema; en la página 3 se describe la definición de Hidroponía; también se describe por qué emprender acciones encaminadas al cultivo hidropónicos; la planificación previo a emprender las acciones encaminadas a ponerse manos a la obra, la importancia de la dimensión del tamaño del emprendimiento y los elementos necesarios que participan en la instalación de un cultivo hidropónico; finalmente se presentan las conclusiones así como la bibliografía utilizada.


QUE ES HIDROPONIA

s.f. AGRICULTURA. Técnica del cultivo de plantas en soluciones acuosas, por lo general con algún soporte arenoso o de grava. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.

Fuente: https://es.thefreedictionary.com/hidropon%C3%ADa 

Conociendo el significado de la palabra nos formamos la idea de lo que se tiene que hacer; esta técnica permite el cultivo de aquellas plantas por lo general de consumo doméstico como ser legumbres, vegetales como el ayote, cebolla, tomate, ajo, loroco, chile pimienta, chile dulce, rábano, frutas como fresas; o trigo, etc. Que las personas puede cultivar en un pequeño pero adecuado lugar para que su propósito de cultivo sea bien aprovechado y talvez podrá además de cosechar para su consumo familiar, generar algún excedente, que le permita la venta a terceros.

De hecho esta técnica, no menciona en su definición, el concepto de tierra; lo cual vuelve interesante y retador conocerla más a fondo.

La técnica hidropónica, es decir, el cultivo sin tierra, se puede utilizar en diversas clases de verduras y hortalizas. El proceso básico consiste en la irrigación constante de nutrientes disueltos en agua, según los requerimientos de cada planta, creando una “solución nutritiva” que dota al cultivo de todos los minerales necesarios para su crecimiento. Por otra parte, al no estar bajo tierra, los cultivos tienen un mejor acceso al oxigeno del medio ambiente.[1]

Las ventajas que presenta esta técnica son muy importantes; dado que acontece un rápido cultivo, por lo tanto los resultados se observan en el corto tiempo y además, la cantidad de espacio requerido, irá en función de cuanto es la diversidad de productos que desees producir.

[pic 2]

PORQUE EMPRENDER CULTIVOS HIDROPONICOS

Con la escasez de productos comestibles y más aún, con las limitaciones cada día más revelados del agua; la falta de disponibilidad de tierra fértil, por sus costos o por limitaciones en la disponibilidad de fuentes de agua naturales para su irrigación; así como por la necesidad de la producción de cultivos; los cultivos hidropónicos se presentan como una alternativa viable para el inicio de un negocio emprendedor.

Por otro lado, las economías de escala que se podrían lograr a lo largo del país; aún son inmedibles; ya que cada familia podría crear este tipo de espacios en su propia casa; o emprendimientos de gran magnitud que implique contratación de mano de obra masiva con miras a la exportación de los productos.

[pic 3]

(Fuente: http://www.roblehuacho.cl/)

PLANIFICANDO EL PROYECTO

Todo emprendimiento, es necesario concebirlo, escribirlo, planificar su realización, o se de la idea, a la mano, lápiz y papel; para los que disponen solo de una pequeña guía de esta definición; o a la computadora portátil, mediante el uso de procesares como Word o Excel, para plasmar las ideas y los hallazgos encontrados en las investigaciones previas del emprendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (605.7 Kb)   docx (481.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com