ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Energia Renovable


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Instituto oficial franklin delano roosevelt

Maestra : zenia Osorio

Asignatura: biologia

Valor:30%

Fecha de entrega: 10/10/2013

Proyecto de energia renobable

PROYECTO DE ENERGIA RENOVABLE

PARTES DEL PROYECTO:

 Motor: Por medio de este se genera la corriente ya que este trabaja también a la inversa.

 Cucharas Plásticas: estas servirán de aspas e impulsaran el giro de la rueda y esta hará mover el motor.

 Movimiento del motor a la inversa generara la corriente que viajara por medio del cable hasta llegar a una serie de luces led.

 Dosificador de agua o Válvula: Por medio de este se dejara caer el agua que hará girar el eje, y este a la vez hace girar un engranaje, trasmitiremos la fuerza al motor.

 Y al momento hacer girar el motor se producirá la corriente.

 Este proyecto se puede utilizar en muchos lugares por ejemplo: en arroyos, pasos de agua, incluso en ríos, lugares remotos que no hay energía, se podría cargar baterías de carros con una serie de tres baterías para guardar la energía producida y utilizarla mediante la noche.

 MATERIALES.

 Recipientes: Cubeta, paila.

 Engranajes

 Válvula y Accesorio

 Motor y cables

 Estructura ya terminada

Función del proyecto

Esta pequeña muestra de como funciona una planta a mayor escalda de energía renovable o hidroeléctrica, todo lo producido aquí es demostrado cuando se logra encender la luz.

Principalmente se puede observar que el rin posee un eje que atraviesa dos valineras; etas se usan ahí para darle mayor sensibilidad al eje, en donde se coloca el engranaje de mayor magnitud y luego pasa a un sistema de transmisión a un segundo engranaje de menor escala, el cual va pegado a una polea de mayor magnitud para luego pasar a la mínima polea del motor y tipificar su velocidad.

Esto nos da la pauta de que si colocamos mas engranajes, entonces podríamos cuadruplicar o quintuplicar la velocidad del motor y así podemos obtener mayor iluminación en el bombillo.

Podemos observar que toda esta teoría se demuestra en la practica ya que se esta cumpliendo con el objetivo de poder ver físicamente un verdadero sistema de energía renovable.

Lo importante de un proyecto de energía renovable es que no contamina, es menos costoso, y en nuestro país existen infinidad de ríos que cumplen con las condiciones adecuadas en las cuales se puede montar un proyecto de esta índole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com