ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre La Higiene Mental


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

HIGIENE MENTAL:

Es el equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que le garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida, (como pensamos, sentimos y actuamos) es la capacidad para manejar sus temores y angustias, controlar la ansiedad, enfrentar las dificultades y aliviar las tensiones. Como beneficio tiene: autonomía, bienestar subjetivo, el potencial emocional y ser la compatibilidad. Cuidarla: hábitos positivos., valoración propia de los rasgos propios y ajenos, fortalecimiento de la autoestima.

OBJETIVOS:

General: fortalecer en la Comunidad Daniel Carias de Lima “Chivacoa” a las actividades estrategias que permitan la interacción a involucrarse al ámbito de realizar y retomar la cultura y los juegos tradicionales.

Específico:

• Establecer contacto con el consejo comunal y los habitantes, brindándoles información de la higiene mental que permita un mejor desenvolvimiento social.

• Crear acuerdos de apoyo y alianzas estrategias con algunos habitantes que tienen el conocimiento sobre la cultura y la recreación.

• Facilitar la importancia de tener una excelente “Higiene mental” a través de charlas, laminas, trípticos y juegos tradicionales, fortaleciendo a la comunidad la interacción a las actividades a realizar.

ESTRATEGIAS:

• Realizar charlas, trípticos y láminas informativas sobre la Higiene mental.

• Organizar grupos que se encuentren dentro del consejo comunal a que motiven a los habitantes a aportar ideas y estrategias para lograr la participación de manera organizada, para aplicar acciones que beneficien a la comunidad a tener una buena Higiene mental.

• Brindar apoyo al consejo comunal de Daniel Carias de Lima en las diferentes actividades a realizar en conjunto.

CONCLUSION:

Para concluir con el tema se dice que la salud e higiene mental es necesario para tener y vivir en una buena sociedad.

Son muchas las situaciones que hay que tener en cuenta para no deteriorar nuestra salud mental, si sometemos a nuestro organismo a exceso dañino de cualquier tipo (comida chatarra), nuestro cuerpo tarde o temprano se resentirá. Lo mismo ocurre con la mente, si una persona va adquiriendo hábitos nocivos que perjudiquen a la mente, esta reaccionara informándose (estrés).

Puntos que tenemos que tener en cuenta para mantener la higiene mental:

• Sentirse amado por alguien y sentir que amas a alguien.

• Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com