ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto aplicacion del comparendo ambiental


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO APLICACIÓN DEL COMPARENDO AMBIENTAL

APLICACIÓN

COMPARENDO AMBIENTAL

INTRODUCCION

El comparendo ambiental fue creado mediante la ley 1259 de 2008, en Bucaramanga mediante el acuerdo N° 011 de 2010 concejo municipal. Hoy en día se observan muchas infracciones y quejas interpuestas por la ciudadanía, sobre la mala disposición de los residuos sólidos y otras contravenciones ambientales. Por ello se proyecta sensibilizar y hacer cumplir con la mencionada norma, con el fin de generar cultura ciudadana y disminución de la contaminación ambiental en un punto estratégico, como lo es el barrio Campo hermoso del municipio de Bucaramanga.

PROBLEMA:

Debido al gran problema social que presentamos en la actualidad con la falta de conciencia de las personas respecto al cuidado y conservación del medio ambiente, los gobiernos han implementado normas que protejas la flora y la fauna, aplicando correctivos con el fin de que los colombianos tomemos conciencia de los indispensable que es el aprender a manejar los recibíos (basuras) que producimos en nuestras casas.

OBJETIVO

Ser un ejemplo ante la comunidad logrando un adecuado manejo de residuos sólidos, previendo la afectación del medio ambiente y la salud pública.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Sensibilizar a la comunidad en general de dicho sector, con la modalidad puerta a puerta, fin crear conciencia y cultura ciudadana.

 Buscar los medios para hacer llegar la información a la comunidad.

 Dar solución a las inquietudes y requerimientos que tiene la comunidad, respecto al proyecto.

JUSTIFICACION

Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos y de sentido común, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.

Al afectar la temperatura vamos formando aquello llamado calentamiento global este provoca cambios profundos y perturbadores en el planeta, si no tomamos conciencia desde ahora nuestras generaciones futuras tendrán que vivir en un planeta muy diferentes al que conocemos hoy.

El medio ambiente se tiene que cuidar, no es fácil ver que ya no podemos tener un buen futuro sino un mal futuro contaminado para todos nuestros descendientes sin distinción de razas o social económica ya que el cambio brusco de temperatura causado por todos los seres humanos nos está afectando de una manera brutal me gusta que todos nos interesemos en un futuro mejor para nosotros y nuestros descendientes.

Estas son algunas de las consecuencias que estamos viviendo hoy en día a causa de nuestros malos hábitos como por ejemplo:

• botar la basura en la calle

• prender lo focos todo el día sin necesidad alguna

• utilizar los automóviles para ir a cortas distancias

Con todo esto nos damos cuenta que debemos cambiar estos malos hábitos para que nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com