ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto de investigación pretende de una forma práctica, informativa y educativa, la concientización y capacitación de la comunidad académica (estudiantes, profesores, directores) la adopción permanente y necesaria de la recaudación y recuperación de productos desechables renovables como lo es el plástico; en otras palabras, el reciclaje.

El reciclaje, actualmente es un tema relevante en el siglo XXI, ya que es de vital importancia para la comunidad; sin embargo los niños, jóvenes y adultos carecen de conciencia del cuidado del medio ambiente.

La realización de este proyecto tiene como visión lograr crear una conciencia ecológica y un hábito de reciclaje que en el futuro ayudará considerablemente a la protección del planeta y sus recursos naturales, que a su vez se traducirá en la preservación de la vida.

En una visión ecológica del mundo, reciclar es la única medida de la disminución de residuos plásticos en el mundo.

Problemática:

A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de las diferentes formas de contribuir al cuidado del medio ambiente, pues contamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc.

Hemos notado que todavía no se ha podido lograr concientizar totalmente en materia ambiental a la población, en especial al alumnado yucateco. Es por ello que tomamos la iniciativa de tomar parte activa en proyectos que ayuden a que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo los recursos que la madre naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico, que es imprescindible.

Justificación del proyecto:

En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del ecosistema, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de proyectos educativos sobre el reciclaje y la puesta en práctica de acciones concretas en pro de éste, ya que el correcto uso de los recursos naturales de un país depende en gran parte, de su nivel de educación ecológica.

Otro motivo que nos impulsó a llevar a cabo este proyecto fue la posibilidad de que los niños, jóvenes y adultos adopten permanentemente la recaudación y recuperación de productos desechables renovables como lo es el plástico.

La realización de este proyecto propiciará crear una conciencia ecológica y un hábito de reciclaje, que en el futuro ayudará considerablemente a la protección del planeta y sus recursos naturales, que se traducirá en la preservación de la vida.

PLANEACIÓN

Nombre del proyecto:

“Del desecho me aprovecho…manos mágicas que informan, transforman y crean.”

Tipo:

Por las intenciones y características del proyecto es de tipo:

o Ciudadano.- los alumnos desarrollan actitudes críticas, solidariamente consideran problemas que les afectan, proponen soluciones, las ponen en práctica y las difunden.

Objetivo General:

Sensibilizar y concientizar a los estudiantes de que al reciclar contribuyen a la preservación del medio ambiente y de sus recursos naturales, al mismo tiempo que mejoran su calidad de vida y construyen un futuro mejor.

Objetivo específico:

Promover un proyecto de tipo ciudadano que consista en enseñar el arte de la ludoplastía a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com