ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de medio ambiente


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE

1) Diagnóstico:

Problema: La educación ambiental es una necesidad que surge desde el hecho de que los ecosistemas no son utilizados y conservados adecuadamente.

La educación ambiental es un instrumento básico, continuo y permanente, para generar en la población valores, comportamientos y actitudes que tiendan a un ambiente equilibrado, a la preservación de los recursos naturales, a su utilización sostenida y a una mejor calidad de vida. Hoy en día la contaminación ambiental se da con mayor intensidad en el Perú, debido a que las personas no tienen un hábito o costumbre para mejorar el medio ambiente. Por ejemplo las personas botan su basura en cualquier lugar, no tienen esa educación de tiene que partir de ellos mismos para que la sociedad cambie. Lo que origina la contaminación ambiental, es la basura, el ruido, desagüe, radioactividad, calor, barro, relaves mineros, compuestos de minerales, tóxicos, ácidos, plásticos, detergentes, etc. Este problema existe en toda la población es por ello que se requiere tomar conciencia y cambiar la forma de pensar de las personas que dañan el ambiente sin saberlo, ya que por falta de conocimiento muchos no saben que perjudica al medio ambiente.

2) Planificación:

Objetivos generales:

• Construir una cultura ambiental, tomando conciencia la relación existente entre el hombre y el medio ambiente.

• Construir y aplicar principios básicos de medio ambiente para fomentar el sentido de pertenencia de la universidad, ejecutar acciones ecológicas para la protección y mejoramiento del entorno.

• Dar a conocer como las personas pueden contribuir con el cambio para combatir la contaminación ambiental.

Objetivos específicos:

• Concientizar a los alumnos de Esan sobre la problemática ambiental que afecta a los distintos ecosistemas

• Diseñar acciones que permitan realizar un adecuado manejo de basura, buscando la protección de los recursos existentes.

• Recuperar y aprovechar el reciclaje con el fin de elaborar papel artesanal para su utilización en diferentes áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com