ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto biologia Evolución (Darwin)


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

Evolución (Darwin)

Hablare de como Darwin expuso sus ideas asertivas acerca de la evolución y de la selección natural en su expedición a varios lugares del mundo, uno de ellos las islas Galápagos donde consiguió encontrar patrones en especies que basado a su lugar tenían diferentes formas de vivir.

La idea básica de la evolución es que los seres vivos cambian con el tiempo. Charles Darwin nos ayudo a conseguir una definición de la palabra evolución en la década de 1850 en su libro “El origen de las especies”, donde propuso que las especies tiene descendencia con modificaciones.

También hablare de que Darwin sugirió un mecanismo para la evolución. La selección natural en la que los rasgos heredables que le ayudan a un organismo a sobrevivir y reproducirse se vuelven más comunes en una población a lo largo del tiempo.

Darwin y su expedición

Para conocer el concepto de evolución y selección natural primeramente debemos saber como en su expedición de 1831 a 1836 logro estudiar y catalogar las especies de plantas y animales para así darse cuenta de sus patrones de supervivencia.

En el transcurso de su viaje consiguió encontrar patrones en la distribución y características de los organismos, como por ejemplo Darwin encontró en las islas Galápagos que tenían especies similares, pero no idénticas de pinzones. También noto que cada especie de pinzón se adecuaba a su entorno y función de este. Su avistamiento en los diferentes tipos de pinzones encontró que la especie que comía semillas grandes tiene un pico grande y duro, mientras que la que comía insectos su pico era delgado y puntiagudo. Al final observo que los pinzones al igual que otros animales de las islas galápagos eran similares a las especies que se localizaban en la parte continental del ecuador, pero distintas a las del resto del mundo.

Aunque debemos de saber que Darwin no dedujo todo en su expedición, fueron varios años de trabajo que si no hubiera tenido tanto amor a la naturaleza no lo hubiera descubierto. De hecho, él no se dio cuenta que las especies de pinzones eran emparentadas pero diferentes hasta que mostro sus especímenes a un ornitólogo (biólogo de aves) después de varios años. Sin embargo, formulo una hipótesis poco a poco para poder explicar el patrón de los pinzones emparentados pero diferentes.

 De acuerdo con su idea este patrón solo tendría sentido si las islas hubieran estado habitadas hace mucho tiempo por aves del continente vecino. Entonces, los pinzones se adaptarían a cada isla gradualmente a sus condiciones después de muchas generaciones y durante largos periodos de tiempo.

Evolución y selección natural

Para aclarar más la evolución explicare lo que Darwin propuso sobre qué es lo que les pasa a las especies con el tiempo. Pues las especies nuevas provienen de especies preexistentes y todas las especies comparten un ancestro común. Pero cada especie tiene su propia genética heredable del ancestro común, las cuales se van acumulando durante periodos de tiempo muy largos. Eventos de ramificación repetitivos con el tiempo, en los que las nuevas especies se desprenden de un ancestro común, lo que produce un árbol de muchos niveles que une a todos los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com