ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Biologia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 9

1. INTRODUCCIÓN

Desde hace mucho tiempo, el perfume es considerado señal de elegancia y cada uno busca su propio aroma que exprese su propia esencia. Sin embargo, no todas las personas pueden usar los perfumes comerciales, ya que al contener diversos químicos produce problemas de la piel en las personas alérgicas o muy sensibles.

Los perfumes y colonias tienden a ser caros y, si los utilizamos a diario, se acaban pronto. De allí que muchas personas prefieran elaborar en casa sus propios perfumes o aguas de colonias lo más naturales posibles sin descuidar el aroma fresco, cálido o ensoñador que se desea lograr y resultará mucho más económico.

Debido a los químicos la piel se puede resecar debido a que sea sensible o que el químico no es adecuado al tipo de piel que se aplica, por eso las personas han evolucionado la manera de elaborar sus propias mascarillas caseras. En otro caso actualmente las mascarillas comerciales entre más efectivas sean su precio es mayor y no puede estar al alcance de muchos. La mascarilla a base de productos naturales y otras sustancias con pocos químicos nos ayudará a tener la piel fresca de la forma menos costosa posible; y lo natural ayudará a cuidar el medio ambiente y a nuestra piel.

El siguiente proyecto de aula va a constar de cómo elaborar un perfume y una mascarilla en base de ingredientes naturales y otras sustancias aromáticas para el beneficio íntegro y personal de cada persona.

El enfoque de este proyecto es incentivar la creatividad y elevar los conocimientos tanto experiencias para que en un futuro podamos realizar cualquier cosa en forma de proyecto elaborado de cualquier sustancia o producto.

Además abarca cómo una persona sin muchos conocimientos puede realizar un perfume o una mascarilla facial en fragancia agradable como lo son los ingredientes naturales.

Continuando con su estudio también aprenderemos sobre las bases de la química cómo vamos a utilizar sustancias como es el alcohol y las fuentes naturales.

Hacer un perfume casero es una tarea sencilla que te permite elaborar fragancias originales y a bajo costo, tanto para que puedas disfrutarlas como para que las puedas regalar y por qué no también comercializar. En cuanto a la mascarilla de una manera fácil, rápida y económica obtendremos nuestro producto de belleza natural y cuidaremos nuestra piel.

Si les agradan los perfumes o la mascarilla facial es la oportunidad de poner manos a la obra e incursionar en su elaboración casera. Esta receta es fácil y rápida, esperamos que sea de su total agrado.

2. ANTECEDENTES

La historia cuenta que Alejandro Magno era muy aseado, capaz de perfumar cualquier habitación con sólo el aroma de su cuerpo. En la edad media se fabricaron ungüentos con sustancias aromáticas, musgos incluidos y después de un período de utilizar animales En los siglos XVIII y XIX se volvió al agua de flores. El perfume está tan presente en la historia del hombre como cualquier héroe o leyenda.

Los aromas de la naturaleza han acompañado al ser humano siempre: las flores, el mar, los árboles… Ramón Planas y Buera del Museo del Perfume de Barcelona sostiene que todo comenzó en la prehistoria, el día que el hombre primitivo encendió una hoguera para calentarse o para alejar las fieras que pudieran acecharle y, por pura casualidad, encendió algunas ramas o resinas de un árbol y estas comenzaron a desprender un aroma agradable, un olor inédito que nunca antes había sentido nadie “quizás el hecho de encontrar tan agradable aroma y de que el humo se elevase directamente hacia el cielo, les hizo pensar en utilizarlo como ofrenda a las divinidades o a las fuerzas sobrenaturales que lo habitaban y que desde allí arriba regían sus frágiles destinos en la Tierra”. Los perfumes se han utilizado y se utilizan en rituales religiosos.

En otro caso los perfumes y agua de colonia actualmente contienen en general sustancias sintéticas, presentes también en otros productos de uso habitual, que pueden acumular en el organismo, y que están relacionadas a largo plazo con problemas de salud como alteraciones hormonales, daños en distintos órganos, cáncer o alergias, entre otros.

En cuanto a las mascarillas, han evolucionado en las últimas décadas y nada más lejos de la realidad que la polución, el sol y otros factores externos como el maquillaje que usamos a diario que tapa los poros y puede producir acné en las pieles grasosas. Es por este motivo que las mascarillas se han convertido en un aliado fundamental para lucir una piel sana y brillante. Ya que el rostro necesita una serie de atenciones, las que ésta serie de productos naturales juegan un papel muy importantes. El yogurt, el pepino y el azúcar son importantes porque ayudan a exfoliar y desintoxicar la piel.

Por ese motivo nos hemos dispuesto a enseñar a elaborar un perfume y una mascarilla caseros de bajo costo debido a que muchas personas tampoco tienen la facilidad de comprar.

3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

3.1. Observación

Un perfume y una mascarilla caseros pueden ser un buen modo de ser creativo con los productos de belleza y en momentos de crisis, es una excelente opción para hacer un regalo o para venderlo. En lugar de intentar encontrar la fragancia perfecta en las tiendas, o comprar mascarillas comerciales muy costosas podemos crear unas propias. Esta receta de perfume y de mascarilla es sencilla y fácil de hacer.

3.2. Hipótesis

La elaboración del perfume y una mascarilla caseros reduce el consumo de productos comerciales y sonde bajo costo.

3.3. Experimentación

Ingredientes del perfume:

Alcohol etílico

Agua destilada

Esencia de Vainilla

Flor de Jamaica

Elaboración:

-Vierte el alcohol etílico y la esencia aromática de vainilla en el frasco de vidrio

-Mezcla bien, agrega el agua destilada y la flor de Jamaica

-Deja reposar durante dos semanas en un lugar seco y oscuro

-Trasvasa a un vaso de perfume

Ingredientes de la mascarilla:

Pepino en rodajas

Yogurt simple

Azúcar

Elaboración:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com