ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Biologia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  4.443 Palabras (18 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 18

U.E.P “Roberto Martínez Centeno”

Inscrito en el M.P.P.E

4º Año sección “U”

Barcelona Edo-Anzoátegui

PROMOVER UN PROYECTO DE RECICLAJE DE PLÁSTICO, PAPEL Y ALUMINIO EN LA U.E “ROBERTO MARTÍNEZ CENTENO”

Profesora:

Elinar Betancourt

INDICE

INDÍCE --------------------------------------------------------------------------------------------- 1 INTRODUCCIÓN -------------------------------------------------------------------------------- 2

CAPÍTULO I: PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ------------------------------------------------- 4

1.2. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS ----------------------------------------- 5

1.3 JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA ---------------------------------------------------- 6

1.4 LIMITACIONES ----------------------------------------------------------------------------- 7

CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO

2.1 ANTECEDENTES ------------------------------------------------------------------------- 10

2.2 BASES TEÓRICAS ------------------------------------------------------------------------

2.3 BASES LEGALES --------------------------------------------------------------------------

CAPÍTULO III: MARCO METODOLÓGICO

3.1 NIVEL YTIPO DE INVESTIGACIÓN --------------------------------------------------3.2 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN -----------------------------------------------------

3.3 POBLACIÓN Y MUESTRA --------------------------------------------------------------

3.4 TÉCNICAS E INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS ----------------

3.5 TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE DATOS -------------------

3.6 ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN PLAN DE ACCIÓN ---------------------

CAPITULO IV: RESULTADO

4.1. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS -------------------------------------------------

4.2. DISCUSIÓN DE RESULTADOS --------------------------------------------------------CONCLUSIONES -------------------------------------------------------------------------------RECOMENDACIONES ------------------------------------------------------------------------

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS -------------------------------------------------------- 

Introducción

En los últimos años se está viviendo un alto nivel de contaminación y perjuicio al medio ambiente; entre las diversas causas de este daño se encuentran la excesiva tala de árboles, derramamientos de petróleo, excesiva capa industrial, y la falta de consciencia que permanece en los seres humanos hoy en día con respecto a este tema.

El siguiente proyecto de investigación pretende de una forma práctica, informativa, educacional y venturosa, la concientización y capacitación de los alumnos de la institución U.E. “Roberto Martínez centeno” para la adopción permanente y necesaria de la recaudación y recuperación, de productos desechables renovables como el plástico, papel, aluminio, vidrio, etc. En otras palabras, se les explicaría que el reciclaje, el cual es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos, es un proceso que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos.

A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso llamado0 reciclaje, ya que contamos con medios de comunicación como radio, prensa, televisión y sobre todo internet. Hemos notado que todavía no se ha podido lograr la concienciación de la población. Esto nos movió a comenzar éste proyecto de manera que pueda ayudar a que cada vez más las personas contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo los recursos que tenemos.

Planteamiento del problema

La Acumulación de basura ha existido desde el momento en que el hombre apareció en este planeta, desde las primeras civilizaciones hasta las grandes ciudades de hoy en día, cuyo problema ha ido incrementándose a través de los años. Durante siglos no se tuvo conciencia de cómo esto afectaba al planeta, pero después de varios años el problema se evidenció de una forma tal que el hombre tuvo que poner soluciones para contrarrestar el daño que ya le había causado a la naturaleza.

Una de las mejores soluciones frente al impacto ambiental del ser humano es el reciclaje. De acuerdo con las estadísticas, en Venezuela se recicla alrededor del 95% del aluminio, 90% de hierro, 25% de vidrio, 1% de materia orgánica, 20% de papel y cartón, y alrededor del 2% en plásticos. No obstante, la capacidad para reciclar en el país, pudiera duplicarse o triplicarse en el caso del papel, los plásticos y el vidrio, en tanto que el aprovechamiento de los residuos orgánicos pudiera incrementarse hasta un 1000%. Se necesita un plan nacional que articule todos los esfuerzos públicos y privados para resolver el primer problema ambiental del país que es la basura.

Esta problemática nos afecta a todos, ya que el incremento de la acumulación de basura en nuestros alrededores y a falta de aprovechamiento, nos provoca perdida de nuestros propios recursos. Por lo que debemos tomar medidas y tener la disponibilidad de cuidar nuestro medio y naturaleza.

Podemos notar que en la actualidad la “U.E Roberto Martínez centeno” no cuenta con un uso adecuado de los residuos sólidos, a pesar de tener depósitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com