ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto bomba de hielo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2
  1. TÍTULO DEL PROYECTO

Construcción de  una bomba con hielo seco, delimitando  los cambios de estados que se genera en el proceso.

  1. RESPONSABLES DEL PROYECTO
  • Hjalmar Bustillos
  •  Byron Buitrón
  • Daniel Narváez
  • Darío Pumarica
  • Mauricio Tonato

  1. COLABORADORES CIENTÍFICOS

  • Ing. Leónidas Quiroz (Tutor)
  1. ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS

La materia correspondiente al departamento de energía mecánica OPTATIVA AUTOMOTRIZ I ,la cual se basa en el análisis del sistema de aire acondicionado del vehículo que es uno de los elementos que brindan confort a los ocupantes en el habitáculo en el mismo. En dicho sistema de aire acondicionado se basa en los cambios de estados del H20, como los: fusión, vaporización, sublimación inversa, sublimación, condensación, solidificación. En el siguiente proyecto se trata de explicar el proceso que sucede y pasa de una manera rápida los cambios de fase para que así que  genere y pueda obtenerse las mejores condiciones en el habitáculo del vehículo.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En el vehículo se ha ido creando muchos accesorios y modificaciones, para dar confort a los ocupantes del vehículo y uno de estos es el aire acondicionado, este permite mantener la temperatura adecuada para que así los ocupantes del vehículo tengan el suficiente confort para la conducción del vehículo , en este proyecto con fines investigativos se propone demostrar cómo es que ocurre los cambios de estado del agua (H2O), para asi observar de una manera clara , evidente y demostrativa  como es  el funcionamiento del sistema de aire acondicionado del vehículo.

En el proyecto se trata de un proceso de líquido a gas (vaporización), el cual se puede apreciar claramente como es el cambio de fase de una forma muy demostrativa y clara.

  1. DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PROYECTO

El proyecto se basa en la creación de una bomba realizada con hielo seco, agua, embace de plástico, elemento cortante (bisturí).

En una botella de plástico de tesalia se coloca los hielos secos en pedazos y luego introducir el agua y rápidamente cerrar el embace entonces ahí se puede ver claramente el cabio de estado de líquido a gas.

  1. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

El sistema de aire acondicionado en un vehículo es uno de los más importantes componentes ya que por medio de este se puede regular la temperatura del habitáculo del vehículo

Pero para que la temperatura sea la adecuada  pasa por procesos o cambios de fase donde  intervienen elementos del aire acondicionado que son: evaporador, compresor, condensador, expansor estos son los elementos el cual permite que cambien de estado para que el sistema funcione correctamente y mediante este simple proyecto se determina el Cambio de fase de estado líquido a gaseoso (evaporación)  y se puede observar cómo es que realiza el cambio de una forma empírica con la utilización del  agua, para así concretar el conocimiento y tener criterio de cómo funcionan o cómo se origina el cambio de fase dentro de los componentes del sistema de aire acondicionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com