ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO HIELOS DE COLOMBIA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  4.469 Palabras (18 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 18

Este proyecto lo realizamos con el fin de darles respuesta a la siguiente pregunta ¿Cómo repercute la presión y la temperatura en la vida del hombre?

Para el desarrollo de dicho proyecto realizamos una visita a una empresa de fabricación de hielo e investigando sobre los conceptos de presión y temperatura y sobre los efectos positivos o negativos sobre la salud humana.

Mediante la investigación en el internet entendimos que la temperatura se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como “energía cinética", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.

La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin (K), y la escala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor "cero kelvin" (0 K) al "cero absoluto", y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado.

Y la presión es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.

La presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal(Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado.

OBJETIVOS

GENERAL:

Realizar una visita a la empresa hielos del llano con el fin de hacer una recopilación de información que nos permita orientarnos acerca de la manera como la temperatura y la presión puede afectar directamente la vida de las personas que allí laboran, de igual forma determinaremos el tiempo permisible para una exposición a temperaturas extremas en el manejo del hielo y que enfermedades se generan.

ESPECIFICOS:

- Conocer los diferentes procesos físicos-químicos en la empresa

- Identificar riesgos

- Analizar y observar a que presión y temperatura se encuentran sometidos lo trabajadores laborando, y como repercute eso en su integridad física

- Determinar grado de presión y temperatura permisible

JUSTIFICACION

El conocimiento de estos procesos nos permite ser participes como profesionales de salud ocupacional en la coordinación y adecuación de los mismo y de las instalaciones utilizadas en estos procesos, además nos permite conocer identificar y prevenir lo riesgos por presión y temperaturas extremas.

El agua recibe varios tratamientos para eliminarlos microorganismos y sustancias químicas dañinas que causan serias enfermedades en los seres humanos, evitar que tenga color, olor y sabores desagradables hasta llevarla a su punto final el cual queda solido (hielo).

Para equipar debidamente las fabricas de hielo y las estaciones accesorias de bombeo con los controles necesarios de temperatura y presión, es preciso tener un conocimiento adecuado contando con una certificación de manipulación de alimentos y el manejo de las diferentes maquinas y del proceso del hielo y así asegurar un mejor producto y una mejor calidad.

MARCO REFERENCIAL

 MARCO INSTITUCIONAL:

 NOMBRE DE LA EMPRESA: Hielos del Llano

 REPRESENTANTE LEGAL: Giovany Casteblanco

 UBICACIÓN: Cubarral – Meta

 ACTIVIDAD ECONOMICA: Venta de hielo en cilindro de 2, 5, 7, 12 y 15

Kg

 PUNTOS DE DISTRIBUCION:

- Rubiales

- Pto Gaitán

- San Martín

- Granada

- San José del Guaviare

- Villavicencio

- Pto López

 RESEÑA HISTORICA:

Iniciamos operaciones el 10 de septiembre del 2011 vendiendo hielo cilíndrico ubicándolos en los diferentes puntos de distribución a precios accesibles para el consumidor, hielos del llano es patrocinada por la empresa EMEG la cual realiza la fabricación de las diferentes maquinas para la elaboración del hielo en la ciudad de Bogotá, esta iniciativa fue tomada por el joven giovany casteblanco el cual se proyecta a hacer un gran empresario y promover el crecimiento de su empresa ubicando diferentes sedes en el país.

 MISION:

- Ofrecer productos de calidad con actitud de servicio a precios accesibles, para satisfacer las expectativas y Salvaguardar la salud de nuestros consumidores día a día a través de productos con óptima calidad.

- Ser una empresa con sólida estructura organizacional que proporcione bienestar a socios, empleados, trabajadores, clientes y proveedores.

 VISION:

- Consolidar el liderazgo regional de nuestra Empresa, sosteniendo un crecimiento y mejora integral en nuestra organización proyectando confianza en nuestro trabajo, siendo siempre la mejor opción para el consumidor consciente del impacto de la calidad en la salud de si mismo y de su familia.

 POLITICAS DE CALIDAD:

- El Trabajo en equipo es la base de nuestra organización, para satisfacer las exigencias del mercado a través de la implementación

de nuestro sistema de Calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com