ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto bomba de soga INTRODUCCION


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  6.883 Palabras (28 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 28

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa “Manuelita Sáenz”

Calabozo-Estado-Guárico

[pic 1]

BOMBA DE SOGA COMO ALTERNATIVA ANTE LA ESCASEZ DE AGUA

Enero de 2016[pic 2]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa “Manuelita Sáenz”

Calabozo-Estado-Guárico

[pic 3]

BOMBA DE SOGA CASERA COMO ALTERNATIVA ANTE LA ESCASEZ DE AGUA

Autores:

Alejo María

Aquino Kener

Herrera Damarys

Matute Evan

Pereira Yhonman

Valera Neuris

Tutor:

Licdo. Carlos Reyes

Enero de 2016[pic 4]

DEDICATORIA

Nuestras más afectuosas y sinceras palabras de dedicatoria. Están dirigidas primeramente a Dios Todopoderoso y a los seres que día a día damos las gracia por darnos la oportunidad de vivir y crecer a su semejanza y desearnos una vida llena de éxito en el camino que emprendamos; gracias a los deseos de estos seres queridos, logramos todo lo bueno que DIOS tiene para cada uno de nosotros en el sendero de la vida.

Dedicado a ti Madre y a ti Padre en este momento cuando le entregamos este presente en calidad, a  nuestros instructores, maestros y profesores, a nuestros maestros religiosos, como lo son nuestros pastores: José Taizen, Yolida Méndez de Taizen, y Domingo Gonzales. Que Dios los Bendiga por siempre para que sigan dándonos luces y buenos consejos, y gracias Padres, nuestros triunfos son de Dios de ustedes, de nuestro familiares más allegados, y de todos los que apoyaron la causa de investigación del proyecto; Dios les de vida y salud paras seguir recibiendo sus bendiciones y que sobre abunden sobre todos ustedes. A nuestros compañeros que luchamos mutuamente para lograr un objetivo en común y las metas que trazamos, el señor los guarde a todos. A nuestros Hermanos, que este logro sea estímulo de grandeza para sus metas.

        

LA PAZ Y LA BENDICION DE DIOS ESTE CON TODOS. AMEN.

LOS AUTORES

AGRACEDECIMIENTO

Primeramente agradezco a Dios, Nuestro padre Celestial el cual permite que, a través de sus infinitas misericordias alcancemos las metas propuestas bajo su santa voluntad. Gloria y honra sea a Jehová Dios, a su hijo Jesucristo y al consolador Espíritu Santo.

Le agradezco, a la ilustre Unidad Educativa “Manuelita Sáenz” por bridarnos la oportunidad de haber realizado nuestros estudios en sus labores, además de sentirnos privilegiados y orgullosos de formar parte de esta casa de estudio, por medio de la cual le agradecemos por haber egresado a un nivel universitario. La Paz del señor JESUCRISTO y la Comunión del Espíritu Santo este en la institución “Manuelita Sáenz”, desde ahora y para siempre. AMEN.                

            A los profesores que desde el primer momento dieron la batalla para enseñarnos lo mejor de si mismo, que su consejo y sabiduría no se les agote y siempre tendrán algo nuevo que contar, mientras más experiencias obtienen mas forma de enseñar ejercen  para con los estudiantes. Gracias por ser nuestros tutores académicos.

Un agradecimiento muy especial al profesor y coordinador de proyecto Licenciado Franklin Maldonado, juntamente con el profesor Carlos Reyes, nuestro tutor, quienes nos asesoraron y nos brindaron todo el apoyo necesario a través de la comprensión y también orientaron un norte para la investigación, pedimos DIOS Creador del CIELO y la TIERRA que bendiga sus vidas.

También agradecemos la buena fe de los profesores, que con su cariño y afecto fraternal nos ayudaron a llevar a cabo esta investigación proyectada y lograr realizarla con éxito, profesores como: María Alas, Miguel Bárcenas, Cedeño directora de la institución, que la GRACIA de DIOS y la MISERICORDIA del señor JESUCRISTO este SOBRE TODOS y les Bendiga con las mas Ricas Bendiciones del CIELO. AMEN.

LOS AUTORES

RESUMEN

A lo largo del artículo se presenta el estudio aplicado al funcionamiento y la evaluación de un tipo concreto de bomba manual, la “bomba de soga” o bomba de mecate, con el objeto de lograr la caracterización, solución e innovación de mecanismos ya realizados. Para ello se hace especial hincapié en los métodos de fabricación, algo fácil y sencillo que da relevancia a su mecanismo en cuanto al accionamiento humano, así como el análisis de resultados obtenidos de su ensayo que nos permitirán complementar las conclusiones de estudios previos con relación a la  potencia aplicada para el accionamiento de la “BOMBA DE SOGA CASERA COMO ALTERNATIVA ANTE LA SCASEZ DE AGUA”.

        Cabe destacar que estas líneas de trabajo pretenden contribuir con  la creación de un mecanismo o procedimiento ya conocido, pero a su vez mejorado con un mecanismo preferencial como son los tipos de bombas, bombas de soga, bici-bomba, etc. Y así poder realizar una evaluación energética en los estudiantes de 5to año sección “C” de bachillerato e institución y comunidad, que permita  validar esta tecnología de innovación, e incluso mediante el estudio comparativo con otras bombas semejantes.

Palabras claves:

 Desarrollo humano, abastecimiento, accionamiento manual, bomba de soga.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación de acuerdo a lo basado en la “Bomba de Soga casera como Alternativa ante la Escasez de Agua” producto innovador apoyado a través de diferentes fuentes de información,  da a conocer todos los procedimientos y manejos de la misma.

De manera que, los procedimientos y manejos, además que son fáciles también son económicos, presentando así un producto innovador y tecnológico para el beneficio de las comunidades, zonas rurales y espacios aislados donde no es posible la electricidad; por lo tanto, la innovación esta basada en sus materiales que además de ser efectiva, cumplen un funcionamiento durante 18 meses. Estos materiales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.2 Kb)   pdf (309.8 Kb)   docx (243.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com