ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Ingeniería I


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Fase 4 - Planeamiento

Presentado por:

Martha Yulieth Silva Grajales

Código: 1067462347

Tutor

Ezequiel Aparicio

Grupo

212020A_475          

Proyecto de Ingeniería I

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Noviembre 2018

INTRODUCCION

En el presente documento se consolidan los aportes brindados por todos los integrantes del grupo durante el desarrollo de esta fase; en cual se establecen las opiniones  para el planteamiento y las posibles soluciones a la problemática dada en la fase 3. Con base en lo anterior se realiza el diseño inicial a partir de las referencias citadas y en concordancia con el presupuesto.

PLANTEAMIENTO

“En una planta nuclear se requiere transportar un material altamente radiactivo de una zona aislada a otra. A pesar de que la sustancia está encapsulada existe el riesgo de que en el transporte se libere radiación, de manera que ningún ser humano puede entrar en contacto con ella en la zona de transporte, por lo que en la planta se ha demarcado la trayectoria que debe seguir la capsula con una línea negra sobre un fondo blanco, como se ilustra en la figura 1. La sustancia y su contenedor sólo pesan 60 gramos. El problema se debe resolver utilizando el robot LEGO MINDSTORM EV3”.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

OBJETIVOS

  • Objetivo general

Analizar y organizar un planeamiento estructurado el cual nos ayude con la ejecución y cumplimiento de las metas planteadas durante la solución dada.

  • Objetivos específicos

  • Programar las funciones del robot para que este pueda llevar el material por la ruta trazada sin que genere alteraciones o daños.
  • Identificar las principales características de cada robot con el fin de seleccionar el adecuado para el transporte de dicha sustancia
  • Brindar posibles alternativas para transportar el material sin que tenga contacto con los seres humanos.

JUSTIFICACIÓN

Es importante destacar que el uso de la tecnología a través de los años nos ha facilitado muchos aspectos de la vida y este caso no es la excepción, ya que esta oportunidad nos sirve para demostrar lo importante del uso de la misma en el campo laborar, ya que cuando automatizamos ciertas áreas de producción minimizamos los riesgos que se pueden ocasionar al manipular sustancias peligrosas como lo son las radioactivas por esta razón nuestra solución a la problemática planteada es la utilización de robot Lego EV3, el cual cumple con todas las características necesarias para la realización de la tarea asignada, la cual es el transporte de una sustancia radioactiva de un lugar a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com