ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ingenieria


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

¿QUE ES UN PROYECTO?

Es un conjunto de actividades debidamente articuladas y coherentes, que están orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología.

¿QUE ES UN PROYECTO DE INGENIERIA?

Es un documento de análisis que tiene como finalidad aportar elementos de juicio para la toma de decisiones sobre su ejecución o sobre el apoyo que debiera prestar para su realización.

¿CUALES SON LAS ETAPAS DE UN PROYECTO?

En la elaboración de todo proyecto se puede identificar las siguientes etapas. Sin embargo debemos indicar que no necesariamente un Proyecto deberá contener todas estas etapas ya que dependerá de su tamaño e importancia. EJEMPLOS: CHAVIMOCHIC, OLMOS, EL TREN ELECTRICO, EL METROPOLITANO, ETC.

• Necesidad – Idea del Proyecto La creación de un proyecto surge con la idea de satisfacer una necesidad mediante la creación de un bien o servicio. Cualquier persona, empresa o institución del estado puede imaginarse como generar un servicio o un bien al notar una necesidad existente. Así es como surgen los proyectos. En esta etapa se le puede dar nombre al proyecto, se establece el objetivo general y específico, se indicará su justificación, breve descripción del proyecto, se estiman inversiones globales y posibles fuentes de financiación.

• El Perfil del Proyecto

Es un estudio preliminar basado en información general o fuentes secundarias. La preparación de este estudio se basa en los conocimientos técnicos de expertos, base de datos de costos y beneficios muy generales y que están dados por la experiencia del consultor. Incluye estimaciones preliminares y un amplio número de expectativas. A continuación presentamos un conjunto de datos o información que sirven para identificar un proyecto y posterior evaluación. Al respecto debemos indicar que par los pequeños proyecto de inversión, se logra su financiamiento solo con el perfil del proyecto.

1. Nombre del Proyecto

Se indica el nombre y el lugar donde se ejecutará el Proyecto. Por ejemplo: Abastecimiento de Agua Potable del Distrito Virgen de la Nieves – Provincia de Cora-Cora - Departamento de Ayacucho.

2. Descripción del Proyecto

Se menciona las obras a desarrollar a nivel general, cuantificando a los beneficiarios y también el monto estimado y posibles fuentes de financiación. Por ejemplo: Construcción de un Reservorio de concreto armado para agua potable de 50 m3. Suministro e instalación de 500.00 metros lineales de tuberías de PVC de 2” de diámetro. Se beneficiarán 100 familias (450 habitantes ). El costo estimado es de S/ 450,000. Fuente de Financiación: Fondo de Cooperación de CANADA.

3. Justificación del Proyecto

Se justifica un proyecto haciendo un análisis de la situación actual y los beneficios que llevaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com