ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto electricidad I


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

ELECTRICIDAD ll

Cada vez más jóvenes, que no recibieron la capacitación en un oficio pasan a engrosar las filas de los desocupados y sin preparación para incluirse en el mundo cada vez más complejo, en lo que respecta a las competencias laborales.

La globalización, generó una perspectiva de futuro extraordinaria para el mundo, pero también profundizó las desigualdades sociales y las oportunidades laborales, culturales y socioeconómicas. Esta brecha provocó una mayor exclusión y empobrecimiento de algunos sectores de la población.

Como sabemos la electricidad es la forma de energía más utilizada, debido a que puede transmitirse a gran distancia, se puede almacenar, y sobre todo, se puede transformar en otras energías y viceversa.

 En el mundo va en aumento el consumo  eléctrico; como así también aparatos eléctricos tanto para el uso doméstico, como para grande industrias, esto hace una mayor necesidad de personas calificadas para el montaje, manejar, diagnosticar y reparar de estas máquinas eléctricas ya que  su complejidad va en aumento como su consumo.

Para lograr dicha mejora en la calidad de este servicio, es imprescindible recibir una formación adecuada.

 Por lo tanto, este Taller, concibe los aspectos de tipo técnico: como el conocimiento, operación y uso de los dispositivos que son componentes de una instalación eléctrica y electrónica,  como también los pasos a tener en cuenta para establecer el diseño de un proyecto de un invernadero automático.

Desde esta perspectiva, se le brindara al alumno un conocimiento teórico-practico, que le permita construir competencias técnicas, a través de practicas que irán variando en su complejidad y que les permitirá apropiarse del conocimiento de manera progresiva.

Objetivos generales

Definida diferentes tipos de instalaciones según su características, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que deben tener las misma

Diagramar instalación eléctrica para un taller  e invernadero

Ejecutar y controlar la ejecución de las instalaciones eléctricas de acuerdo a los requerimientos de instalación,  informaciones técnicas y normas de seguridad personal, de equipo e instalaciones

Promover el trabajo en equipo y colaborativo a través del dictado de clases, permitiéndoles a los alumnos involucrarse en acciones de servicio hacia la comunidad, vinculando  lo aprendido con futura practica laboral

CONTENIDOS

  • Forma de conducción de la corriente: Conductores y Aisladores, Semiconductores, Semiconductores del tipo "n", Semiconductores del tipo "p", Diodos luminiscentes (LEDS), medios gaseosos, en el vacío
  •  Concepto de electrónica y electricidad: Resistencia, potencia eléctrica, circuito eléctrico, ley de OHM, resistencia especifica,  corriente alterna, corriente continua
  • Fuentes de alimentación: Creación de una F.E.M. (Fuerza electro motriz), Tipos alternas y continuas, transformador
  •  Capacitores e inductancia: conocimientos básicos de funcionamiento diodos y transistores.
  • Circuitos integrados: Ejemplos de aplicación de  la electrónica en los procesos agroindustriales

ACTIVIDADES

Taller teórico:

•        Dictado e interpretación de los diferentes contenidos.

Taller práctico:

•        Selección de herramientas, equipos, insumos y accesorios de acuerdo con la situación a resolver.

•        Utilización del equipamiento empleado de acuerdo a normas vigentes. Medición y cálculos requeridos para la realización de planos o proyectos eléctricos.

•        Aplicación de técnicas de trabajos apropiada al trabajo a realizar. Ejecución de trabajos de acuerdo a las normas de calidad, seguridad e higiene y tiempo de ejecución requeridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com