ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto modular induccion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad CNCI Virtual

Materia: Curso de Inducción M8

Actividad: Proyecto Modular

Tutor: Enedelia Soto Flores

Alumna: Helen Denesse Rojas Cisneros

Matricula:  CTM082984

Playa del Carmen, Quintana Roo a 20 de agosto de 2022

Introducción 

En el presente documento encontrarán un análisis sobre mi motivación para continuar mis estudios en la Universidad Virtual CNCI, y mis expectativas sobre lo mismo, ya que mediante el curso de inducción aprenderé algunos de los principios y objetivos básicos de la Universidad, así como también la manera en la que se podrá trabajar más fácilmente y de manera que pueda cumplir con los lineamientos de la Universidad para obtener las calificaciones y el conocimiento más optimo.


  • ¿Cuál es el propósito de continuar con tus estudios profesionales?

El propósito de continuar mis estudios profesionales es formarme como profesional y obtener las herramientas necesarias para poder obtener más oportunidades laborales, así como tener mejores ingresos económicos.

  • ¿Cuáles son los objetivos académico-profesionales de la carrera que has elegido?

Desarrollar las habilidades necesarias para poder crecer laboralmente y en un futuro cercano, emprender un negocio junto con otros profesionistas.

Obtener los conocimientos que ofrecen las diversas materias del Plan de Estudios.  (CNCI, cnci.edu.mx, 2022)

  • ¿Cómo puede beneficiar esta elección en tu desarrollo personal y laboral?

Porque en todas las organizaciones se necesita gente preparada y especializada en tratar con recursos humanos ya que absolutamente todas las organizaciones funcionan con capital humano.

  • ¿Qué te ofrece la Universidad Virtual CNCI para lograr dichos objetivos?

Me ofrece enseñarme a administrar el capital laboral de una empresa, pues este se encarga de atraer, seleccionar, dar información, evaluar y recompensar a los trabajadores de una organización, por esto y más la convierte en una importante área para todas las compañías, ya sean pequeñas o grandes. (CNCI, 2022)

  • ¿De qué manera consideras que esta carrera y tu labor profesional beneficiarán a la sociedad?

Es necesario conocer las diversas formas de tratar y apoyar y solucionar problemas con el capital humano de las empresas, para que el trabajo sea mas eficiente y los trabajadores puedan estar mas comprometidos con sus empresas y de esa manera pueda beneficiar a las mismas en su crecimiento.

  • ¿Cómo organizarás tu tiempo para la lectura del contenido y la elaboración de actividades?

Pretendo ocupar una hora al día para la lectura del contenido antes de dormir, y después de cumplir todas mis actividades diarias previamente y avanzar en las actividades poco a poco, pero todos los días.


Herramienta

Especificación

Porqué es importante

Forms

[pic 2]

Sirve para crear coevaluaciones, cuestionarios y encuestas para complementar la información de tus investigaciones invitando a usuarios u otros compañeros a responderlos. Los datos resultantes de estas preguntas pueden exportarse a Excel para que tengas la oportunidad de realizar un análisis adicional o asignarles notas. (CNCI, cnci.edu.mx, 2022)

Porque nos servirá para poder trabajar con información y opiniones de otras personas.

Planner

[pic 3]

 Sirve para planificar proyectos, enlistar tareas o establecer un proceso de cualquier tema de forma colaborativa. Las actividades allí realizadas puedes compartirlas con otros usuarios con la finalidad de distribuirles tareas o asignarles roles y fechas de entrega. Los resultados de la actividad se representan por medio de un calendario y gráficas con los avances generados por tu equipo. (CNCI, cnci.edu.mx, 2022)

Nos servirá para organizarnos cuando tengamos trabajos en equipo, para ir viendo los avances de cada uno y llevar un control.

Sway

[pic 4]

Sirve principalmente para hacer de manera sencilla sitios web atractivos, donde se pueden incluir videos, textos, imágenes, gráficas, entre muchas cosas más. Su principal característica es que las páginas creadas pueden ser elaboradas por varias personas, quienes serán capaces de modificarlas las veces que lo deseen. (CNCI, cnci.edu.mx, 2022)

Es una opción mas para la aplicación de PowerPoint y creo que podría darle un Plus a nuestras presentaciones

OneNote[pic 5]

Gracias a esta plataforma podrás tener un bloc de notas digital, en otras palabras, es una libreta en línea donde podrás plasmar la información que desees almacenar. (CNCI, cnci.edu.mx, 2022)

Es de las aplicaciones que se me hizo mas interesante, el hecho de que podamos tener una libreta en linea

OneDrive

[pic 6]

Es un espacio de alojamiento de archivos en la nube. Con este programa tus documentos más importantes de Office Online podrán ser guardados en internet para que accedas a ellos fácilmente sin importar en donde te encuentres, también les permite a tus compañeros visualizarlos cuando desempeñen un trabajo colaborativo. (CNCI, cnci.edu.mx, 2022)

Es importante tener documentos en una nube donde podamos accesar a ellos donde estemos, siempre y cuando contemos con internet, sobre todo para los que estamos estudiando en línea

WordOnline[pic 7]

Es un programa con el que podrás redactar textos para cualquier finalidad, como un ensayo o un resumen. Su uso es común en el entorno laboral y en el ámbito académico debido a su practicidad. (CNCI, cnci.edu.mx, 2022)

Me parece muy interesante las actualizaciones que tiene la modalidad en línea respecto a la normal, invitar en tiempo real a otras personas para que revisen el contenido de los documentos y como acceder desde otros lugares a los archivos guardados en tu computador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (195.3 Kb)   docx (96.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com