ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Ames de deteccion directa para mutágenos


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

La prueba de Ames detecta directamente mutágenos

Como averigua uno que un químico dado es un mutágeno? Esta pregunta es de extrema importancia en tiempos modernos, donde usamos tantos productos químicos en nuestras comidas y agregamos aún más al ambiente. La mejor y prueba más directa para un mutágeno es la prueba de Ames nombrada así por el científico que la perfeccionó, Bruce Ames. La prueba depende del fenómeno de reversión discutido previamente.

El principio de la prueba es simple. Si un químico puede restaurar una habilidad, entonces un cultivo de bacteria dada ha ido a una mutación temprana, entonces el químico debe ser un mutágeno.

La prueba fue desarrollada en 1970. Usando la bacteria Salmonella typhimurium como el organismo de prueba. Aproximadamente 109 células de la bacteria probada auxotrófica para histidina (his) se colocaron en una placa que carece de histidina. Estas bacterias no pueden producir histidina por lo tanto solo pueden crecer en un medio que contenga histidina. En una placa sobre la cual la histidina está ausente, ninguna de ellas debería crecer a menos que una mutación reversa restaure la habilidad de sintetizar histidina tenga lugar en algunas de las células. Aquellas células crecerán en la placa.

La bacteria de prueba no es solo esa, sino que puede contener algunas otras mutaciones. Primeramente, son mutantes para la producción de una cubierta de lipopolisacáridos. Ésta cubierta puede excluir la entrada de mutágenos a la célula si es que está presente. Entonces se anula por mutaciones. En segundo lugar, si el sistema de reparación está presente, este actuará contra el propósito de la prueba de Ames. El sistema de reparación puede curar algunas mutaciones y entonces el mutágeno fallará al crear mutaciones. Esto conllevará a falsos resultados. La bacteria de prueba es por lo tanto un mutante para el sistema de reparación. En tercer lugar, esa bacteria  contiene además un plásmido SOS dado del sistema de reparación que más eficiente que el sistema SOS presente en el genoma de células silvestres. EL sistema SOS permite que la replicación tenga lugar incluso si existe una gran escala de mutaciones en el ADN. AL permitir la replicación permite algunas clases de daño en el ADN que se traducirán como mutaciones en la progenie de la célula. Esto además ayuda a la capacidad de la prueba.

Existen químicos que no actúan directamente como mutágenos para la bacteria. En el ser humano, estos químicos sí pueden causar mutaciones. Esto es debido a que el hígado humano convierte duchos químicos en mutágenos. El objetivo de esta prueba es detectar químicos que son mutágenos para el ser humano, un extracto microsomal del hígado se incluye al medio. Este extracto estimulará las vías de modificación química en el hígado confiriendo la habilidad mutagénica a ciertos químicos de la forma en la que lo hacen en el cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com