ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Fragilidad Osmótica De Los Eritrocitos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  4.899 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La Prueba de Fragilidad Osmótica Eritrocítica es un ensayo para la valoración de la integridad de la membrana eritrocitaria en exposición a un medio hipotónico. Proporciona una medida precisa de qué tan esférico es un eritrocito en el momento de la exposición al medio hipotónico y esta hemólisis se alcanza a concentraciones de NaCl más altas en eritrocitos con tendencia a la esfericidad.

La fragilidad osmótica del eritrocito depende de características como la edad del eritrocito, su tamaño, forma y las demás condiciones propias de la estructura interna de la célula. Como se emplea una población de millones de células, la fragilidad osmótica sigue la distribución de una curva normal.

En esta ocasión realizamos la prueba de Fragilidad Osmótica de los Eritrocitos frente a soluciones salinas hipotónicas. Comprendimos el fenómeno de la osmosis y lo que son los términos que utilizaremos, como son isotónicos, hipotónicos e hipertónico. Detectamos que soluciones producen cambios en los eritrocitos y porqué, e identificamos la fragilidad anormal de los glóbulos rojos.

Entendimos también que el eritrocito tiene una membrana semipermeable, o sea que permite o impide a su vez el paso libre de agua a través de ella, pero esta misma separa o no deja pasar a ciertos solutos iónicos (Cl, K, Na).

Si se colocan glóbulos rojos en una solución hipertónica, se produciría un flujo de agua desde el interior de la célula hacia afuera de esta misma, es decir pierde agua y se deshidrata lo cual produce la célula se a pachiche, pues adquiere un aspecto dentado por la disminución de su volumen.

Citado en:

LIBROS:

Rodak F. B. Hematología: Fundamentos y aplicaciones clínicas. 2a ed. Editorial Médica Panamericana; Argentina: 2005.

PAGINAS DE INTERNET: www.nietoeditores.com.mx/download/hematologia/julioseptiembre2010/Hematologia%203.5%20ANEMIAS.pdf

DISCUCIÓN

Como bien conocemos los Eritrocitos o Glóbulos Rojos, son bien mencionadas las células de la sangre conformadas por la proteína llamada Hemoglobina, la cual permite la distribución de oxígeno a todo el cuerpo por medio del torrente sanguíneo.

En esta práctica conocimos en sí cual es el significado del concepto Osmosis; además se realizaron soluciones de eritrocitos combinados con NaCl, posteriormente nos fue posible clasificar de que tipo de solución se trataba: Hipotónica, Isotónica o Hipertónica.

Osmosis se puede entender, según (De Abate, 1994), como el paso de agua a través de una membrana semipermeable. Se denomina membrana semipermeable a la que contiene poros, al igual que cualquier filtro, de tamaño molecular. El tamaño de los poros es tan minúsculo que deja pasar las moléculas pequeñas pero no las grandes (normalmente del tamaño de micras). Por ejemplo, deja pasar las moléculas de agua que son pequeñas, pero no las de azúcar, que son más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com