ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas Cruzadas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 3

I. Pruebas Cruzadas

II. 2. ¿Qué es la prueba cruzada? Análisis que se realiza antes de una transfusión para elegir sangre compatible

III. 3. ¿para que nos sirve? Asegurar que todos los glóbulos rojos transfundidos son compatibles con los anticuerpos en el plasma del paciente Evitar estimular la producción de nuevos anticuerpos contra los glóbulos rojos en el receptor, especialmente anti-Rh D.

IV. 4. Las pruebas cruzadas se dividen en: MAYOR Consiste en poner a reaccionar el suero del receptor con los eritrocitos del donador. MENOR: Consiste en poner a reaccionar el suero del donador con los eritrocitos del receptor. Testigo o auto control: Consiste en poner a reaccionar el suero y eritrocitos del receptor.

V. 5. Razones por la que se realiza: Se hace para determinar el tipo de sangre. Compatibilidad: Sangre tipo A recibe sangre tipo A y O Sangre tipo B recibe sangre tipo B y O. Sangre tipo AB recibe sangre tipo A,B AB y O Sangre tipo O recibe sangre tipo O.

VI. 6. Suero del receptor PRUEBA MAYOR Eritrocitos del donador

VII. 7. PRUEBA MENOR Suero del donador Eritrocitos del receptor

VIII. 8. TESTIGO O AUTOCONTROL Suero del donador Suero del receptor

IX. 9. Tipo Rh D Presencia de otros anticuerpos contra los glóbulos rojos que podrían causar hemólisis en el paciente. El banco de sangre juega una parte central en asegurar que los pacientes reciban sangre compatible. procedimientos de estudio pre-transfusionales deben proporcionar la siguiente información acerca de el paciente y las unidades de sangre:

X. 10. ANTICUERPOS DE GRUPO “ABO” los grupos sanguíneos ABO son los más importantes , Los glóbulos rojos presentan cuatro grupos ABO principales: O, A, B y AB. Los individuos que (genéticamente) tienen ausencia del antígeno A o del antígeno B tienen anticuerpos (clase IgM) contra el tipo(s) de glóbulos rojos que no han heredado: *Una persona de grupo A tiene anticuerpos contra el grupo B *Una persona de grupo B tiene anticuerpos contra el grupo A *Una persona de grupo O tiene anticuerpos contra el grupo A y el grupo B *Una persona de grupo AB no tiene anticuerpos contra el grupo A o el grupo B.

XI. 11. Prueba de compatibilidad cruzada 1.- SR-ED: Solución salina mayor. 2 gotas de suero del receptor. 1 gota de eritrocitos del donador. 2.- SD-ER: solución salina menor 2 gotas de suero del donador. 1 gota de eritrocitos del receptor

XII. 12. 3.- Alb. Del SR-ED: albúmina mayor : 2 gotas de suero del receptor. 1 gota de eritrocitos del donador. 2 gotas de albúmina bovina a 30% o de serica humana. 4.-Alb.Del SD-ER: albúmina menor. 2 gotas de suero del donador- 1 gota de eritrocitos del receptor. 2 gotas de albúmina bovina a 30 %. O de serica humana.

XIII. 13. MATERIALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com