ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas De Laboratorio Para Hemostasia Secundaria


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBAS DE LABORATORIO PARA LA HEMOSTASIA SECUNDARIA

Las anormalidades en la hemostasia secundaria conducen a trastornos hemorrágicos, los cuales se pueden detectar mediante pruebas de laboratorio, entre estas pruebas se encuentran: el tiempo de protrombina (TP), el tiempo de tromboplastina parcial activada (TTPa) y el tiempo de trombina (TT). Para las pruebas de coagulación se utilizara plasma el cual se obtiene de la centrifugación durante 10 a 15 minutos a 15 RPM de la sangre mezclada con citrato de sodio como anticoagulante ya que esta ayuda a conservar mejor los factores V y VIII.

Tiempo de protrombina –TP: esta prueba ayuda a detectar anormalidades de la vía extrínseca, en esta prueba se agrega al plasma tromboplastina tisular para activar la vía extrínseca, se debe incubar y agregar calcio a la mezcla y se debe medir el tiempo hasta que se forme un coágulo, el tiempo normal es de 11 a 15 segundos. El TP puede estar prolongado en enfermedades hepáticas y en ictericia obstructiva, además cuando hay administración de heparina.

Tiempo de tromboplastina parcial activada- TTPa: ayuda a la detección de anormalidades de la vía intrínseca, en esta prueba, se incuba una sustancia activadora como el caolín para activar los factores de contacto, la activación continua por la adición de un fosfolípido y calcio, el tiempo en que se debe formar el coagulo es de 32 a 46 segundos.

Tiempo de trombina- TT: esta prueba mide la conversión del fibrinógeno a fibrina, en esta prueba se agrega trombina al plasma citratado y se mide el tiempo en que se demora en formarse el coagulo. El TT prolongado indica una deficiencia de fibrinógeno o la presencia de inhibidores como la heparina.

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS

TP anormal y TTPa normal Cuando esto sucede la deficiencia más probable es del factor VII.

TP anormal y TTPa anormal Se debe considerar la contaminación con heparina, por lo cual el TT se prolonga.

TP normal y TTPa anormal Se sugiere una deficiencia de los factores de la vía intrínseca.

Pruebas de confirmación para las anormalidades de factores de coagulación

Existen pruebas de diagnóstico más específicas para el análisis mediante factores como: plasma normal, plasma adsorbido, plasma envejecido.

Prueba de sustitución de TTPa y TP: Esta prueba implica mezclar plasma anormal de un paciente con uno o varios componentes que contenga un factor conocido, si la prueba anormal se corrige entonces se dice que el componente usado ha sustituido el factor deficiente del plasma anormal.

PRUEBAS PARA FIBRINÓLISIS

Esta actividad se mide mediante pruebas de lisis del coágulo, la fibrinólisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com